Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Hospital de San Antonio reitera llamado al autocuidado y mantiene medidas de contingencia para el fin de semana largo

José Salgado

Los directivos encabezaron una reunión para revisar el plan de contingencia adoptado por el centro asistencial en el marco de la emergencia sanitaria, el cual se mantendrá durante el feriado religioso.

La directora del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, Liliana Echeverría; el Subdirector de Gestión Asistencial, Omar Pujol, y la encargada del Comité Covid-19, Patricia Gutiérrez; hicieron un llamado a mantener las medidas preventivas durante el fin de semana largo de Semana Santa y a respetar las restricciones impuestas por la autoridad sanitaria para disminuir la propagación de virus sars-cov-2.

Los directivos encabezaron una reunión para revisar el plan de contingencia adoptado por el centro asistencial en el marco de la emergencia sanitaria, el cual se mantendrá durante el feriado religioso.

Esta instancia, que se hace todos los viernes, se realizó extraordinariamente para revisar los preparativos para el fin de semana largo.

La encargada de la Unidad de Apoyo Diagnóstico y Terapéutico, Christabel Jensen, detalló que se mantendrán cubiertos los turnos de Pabellón, donde se reforzará con tens; Esterilización, Nutrición, Laboratorio Clínico y la Unidad de Medicina Transfusional.

Todos estos cuentan, además, con los insumos necesarios para seguir normalmente con sus funciones.

Farmacia mantiene su turno de 24 horas e Imagenología se reforzó con tens y tecnólogo.

También participó el enfermo supervisor de la Urgencia General y subdirector (s) de Gestión del Cuidado, Alfonso Ramos Reyes, quien explicó que reforzaría el personal de enfermería de Urgencias.

En cuanto al Laboratorio de Anatomía Patológica, esta unidad se ha mantenido trabajando sin contratiempos.

Habrá 8 ambulancias en servicio, equipadas para distintos tipos de atención de acuerdo a la gravedad de la emergencia o necesidad de traslado.

Se mantiene, además, la reconversión de camas en el tercer piso del Hospital, donde se internan pacientes afectados por covid-19 en el Servicio de Medicina, en la UCM Covid, el Servicio de Cirugía y la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI).

Se amplió el convenio con la Clínica San Antonio para recibir a pacientes sin covid-19 y con requerimiento de cama básica.

Los Servicios de Urgencias, tanto General como Respiratoria, siguen prestando sus atenciones de forma ininterrumpida. Se advirtió que en caso de alta demanda los tiempos de atención pueden ser más prolongados, pero que en caso de presentar síntomas atribuibles al covid-19 se debe acudir al centro asistencial más cercano.

La directora del Hospital, Liliana Echeverría, recordó que “se deben mantener las medidas preventivas que son conocidas por todos como el distanciamiento social y el lavado de manos. Hoy gran parte de las comunas de la provincia están en cuarentena y nos sumamos al llamado a respetar las restricciones de movilidad y de aforo”.

Más noticias

Más en soysanantonio.cl