Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

¡Ojo! Santo Domingo retrocederá mañana por primera vez a la fase de Cuarentena

José Salgado

La comuna parque se sumará a San Antonio, Cartagena y El Tabo, tras el anuncio realizado ayer por el Ministerio de Salud.

El pasado lunes 29 de marzo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informaba que la comuna de El Tabo retrocedería a la fase de Cuarentena Total del plan Paso a Paso del Gobierno de Chile a partir de las 05:00 jueves 1 de abril.

En ese mismo contexto, ayer el Ministerio de Salud (Minsal) anunciaba también como nueva medida el retroceso por vez primera de Santo Domingo a la etapa uno de dicho plan a partir de las 05:00 del sábado 3 de abril, a causa del alza de contagios de covid-19 reportados en gran parte del territorio nacional.

Y es que el 107º informe epidemiológico dio a conocer un grave aumento en las cifra de casos activos de covid-19 en las seis comunas del Litoral Central.

Tan solo en la comuna de San Antonio se vieron 166 contagios activos de covid-19, una subida comparada a lo observado en el 106º reporte en el que se reportaron 138 infectados activos.

Misma situación se vio en Algarrobo, El Tabo, El Quisco y Santo Domingo, que tuvieron también altas cifras de casos activos, siendo los números siguentes: 37 para la comuna algarrobina (18 en el pasado informe), 24 en la localidad quisqueña (15 en el pasado informe), 41 en la comuna tabina (24 en el pasado informe), y 22 en la comuna parque (17 en el pasado informe).

Con las medidas dadas a conocer por el Minsal, finalmente Santo Domingo se unirá mañana a San Antonio, El Tabo y Cartagena en la fase uno, lo que implicará encierro y una movilidad más restringida.

Más noticias

Más en soysanantonio.cl