Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Presidente de Cámara de Comercio de San Antonio y restricción de venta de productos no esenciales: "Solo perjudican a nuestro sector"

José Salgado

Rafael Letelier Sabaj calificó con duros términos la nueva medida del Gobierno, la cuál comenzó a regir ayer en las comunas que se encuentran en Cuarentena.

El presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de San Antonio, Rafael Letelier Sabaj, calificó con duros términos las nueva medida del Gobierno que restringe la venta de artículos no esenciales a través del reparto, señalando que “solo están perjudicando a nuestro sector”.

El dirigente del comercio local expuso sobre esto que “han sido un desastre, puesto que todas estas medidas restrictivas vienen a perjudicar nuestra actividad y a limitarla sobre todo”.

“Nosotros hicimos fuertes inversiones para poder salir de esta crisis, por no decir que, como Cámara de Comercio, nos preocupamos desde un principio de poder crear una plataforma online para que, de alguna manera, nuestros asociados pudieran comercializar sus productos de forma digital, pero ahora sencillamente con estas restricciones no se puede. Entonces al final nadie entiende nada”, recalcó.

Letelier expresó también bajo esa lógica que “en un principio, cuando estábamos en fase 2, se les dijo a los pequeños comercios que no vendían artículos de primera necesidad que debían cerrar, sin embargo, eso no impidió que las grandes superficies como los supermercados vendieran sin ninguna restricción durante esos días. Entonces, que ahora el Gobierno diga que se debe limitar el comercio y el reparto para solo esos artículos solo viene a complejizar aún más nuestra situación”.

“Al final el Gobierno ha hecho sencillamente una improvisación nefasta. Además, con la normativa que sacó también hay que considerar que también cambiaron el concepto de lo que es primera necesidad. Una persona que se le echa perder la cocina o el calefón, cómo lo va hacer, ya que no va encontrar un local que venda ese producto. Por eso exigimos que se reconsideren estas medidas”, expuso.

Finalmente, el dirigente expresó que “la autoridad ha sido majadera en decir que la concentración provoca el contagio. Sin embargo, no consideran que los negocios de barrios y los pequeños comercios generan atomización, puesto que no abarcan una gran superficie”.

“Un supermercado va a tener filas y aglomeraciones, pero los negocios de barrios, en cambio, crean un acercamiento hacia las personas por estar segmentados en sectores. Entonces, para que castigarnos. Los grandes conglomerados, si se analiza bien, no salen perjudicados por estas medidas, sino nosotros, las pymes. Por eso necesitamos leyes que de verdad ayuden”, concluyó.

Más noticias

Más en soysanantonio.cl