Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

680 trabajadores del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio se vacunaron contra la influenza

José Salgado

La directora, Liliana Echeverría Cortés, destacó la participación de los trabajadores, señalando que “se hizo en coordinación con la campaña de vacunación contra el covid-19".

Entre el miércoles y el jueves pasado, 680 trabajadores del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio se vacunaron contra la influenza 2021.

Se habilitó la carpa modular ubicada en la terrada del establecimiento como punto de inmunización, donde un grupo de profesionales se dedicó a registrar al personal e inocularlos por ambas jornadas.

La directora, Liliana Echeverría Cortés, destacó la participación de los trabajadores y que “se hizo en coordinación con la campaña de vacunación contra el covid-19, pues coincidió con la colocación de las segundas dosis de la vacuna Sinovac”.

“Si bien nuestro hospital no es punto de vacunación para el resto de la población, como centro de salud instamos a toda la comunidad a que, de acuerdo al calendario Minsal, acuda a su vacuna contra la influenza y a las dos dosis de la vacuna contra el covid-19”, agregó.

Este lunes 5 de abril comenzó la vacunación de los mayores de 90 años y las embarazadas de 33 semanas de gestación. Además, también se inicia la inoculación de residentes y funcionarios de establecimientos de atención cerrada como los ELEAM, Sename, Senadis y hospitales.

Para acceder a la vacuna las personas que forman parte de los grupos objetivos deberán acudir a los consultorios o a los vacunatorios privados en convenio, de acuerdo al calendario dispuesto.

En el caso de las personas que ya se han vacunado contra el Covid-19, deben concurrir a vacunarse contra la Influenza a partir de los 14 días posteriores a la segunda dosis.

La campaña se ejecutará desde el 5 de abril al 5 de junio del año 2021 y/o hasta que se cumpla la meta de vacunación del 85% a nivel nacional.

CONTRA EL COVID

Hasta mediados de marzo, 883 funcionarios del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio se habían cubierto con la vacuna contra el covid-19.

788 trabajadores han recibido el esquema completo, con la primera y segunda dosis de la vacuna. 600 de ellos con la vacuna del laboratorio Sinovac y 143 con la del laboratorio Pfizer. Hasta entonces, otros 45 habían recibido la dosis en otros centros médicos, como clínicas privadas y otros centros asistenciales donde también trabajan.

Más noticias

Más en soysanantonio.cl