Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Importantes donaciones recibió esta semana el Museo de Historia Natural e Històrico de San Antonio

José Salgado

Los hechos fueron dados a conocer por el director del Musa, José Luis Brito.

Importantes donaciones para su colección recibió esta semana el Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (Musa).

La primera fueron dos medallas por la conmemoración de los 100 años de la Batalla de Maipu con fecha del 05 de abril de 1918, las que fueron donadas por la señora Juana Maulen Piña al museo.

Sobre esto, el director del Musa, José Luis Brito expuso que "estas medallas fueron acuñadas en la gran celebración del Centenario de la Batalla de Maipu y fue entregada a soldados argentinos y chilenos".

"Juana Maulen nos recuerda cómo estás importantes medallas militares llegaron a sus manos. Al ser estudiadas en el Museo, se reparó en su importancia histórica, siendo expuestas pronto en el museo", expuso.

La segunda donación fueron las maquetas de los primeros tres submarinos chilenos.

En torno a esto, Brito expuso que "en marzo de 2021, durante la pandemia se pone en contacto conmigo mi excompañero de los scout el sanantonino Patricio Pino, mediante las redes sociales, contándome que está trabajando en construir a escala el primer submarino chileno utilizando un sistema escaneado tridimensional y me muestra la maqueta ya casi terminada mediante fotos, ante lo cual quede asombrado y le comento que hubo en realidad tres submarinos y le envió los datos de los que disponía y finalmente se entusiasmo y pudo construir los tres modelos y dos de cada uno con el fin de que una copia estuviese abierta para poder ver su interior, y los que dona al Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio, con el fin de que esta casi desconocida historia de estos submarinos y una de ellas muy trágica sea mas conocida entre los chilenos y visitantes del museo".

Más noticias

Más en soysanantonio.cl