Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Trabajadores de Puerto San Antonio y sus concesionarios firmaron compromiso con la seguridad

José Salgado

La actividad se enmarcó en la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Este miércoles se conmemoró el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo, fecha internacional en la que se invita a reflexionar sobre el valor de la prevención de accidentes en las empresas de todo el mundo.

En ese contexto, Puerto San Antonio y los terminales concesionarios se unieron para establecer un compromiso con los trabajadores del sistema portuario, cuyo objetivo es concientizarlos sobre la importancia de la seguridad laboral y el autocuidado.

Así, en el ingreso de cada terminal se dispusieron lienzos en los que los portuarios estamparon frases con su compromiso personal y su firma.

María Paz Soto, jefa de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de Puerto San Antonio, expresó que “quienes laboramos en el sistema portuario de nuestra ciudad estamos comprometidos con la seguridad. Hoy es un día de reflexión, no de celebración. La seguridad no descansa y se construye minuto a minuto. Los pilares que sustentan nuestro quehacer se basan en ser un puerto seguro, eficiente y sustentable, por lo que este compromiso de todos nosotros va en esa línea”.

La profesional afirmó que “esta es la primera vez que distintos organismos vinculados a la logística portuaria se unen en torno a esta fecha. Es así como hoy se han comprometido con la seguridad y la prevención para el desarrollo de las faenas los comités paritarios, los sindicatos, los terminales concesionarios, empresas contratistas y portuarios”.

El presidente del Comité Paritario de Puerto San Antonio, Jorge Zamorano, sostuvo que “estamos completamente involucrados con la seguridad y hemos definido un plan de trabajo a inicios de este año que incluye capacitaciones e inspecciones en terreno para identificar riesgos y corregirlos”.

Zamorano añadió que “mediante la participación en el Comité Covid-19 ha existido una activa búsqueda de soluciones para enfrentar la pandemia”.

Patricio Fredes, presidente de la Federación de Trabajadores de STI, dijo que “en materia de seguridad se ha avanzado en los últimos años, pero el primer cuidado parte por uno mismo”.

Más noticias

Más en soysanantonio.cl