Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Municipio de El Quisco anunció que reforzará medidas preventivas en sus establecimientos educacionales

José Salgado

La municipalidad también detalló que algunos recintos están siendo equipados con un proyecto sanitario, cuyo objetivo es cumplir todas las condiciones preventivas para un retorno seguro a clases.

A pesar que los estudiantes de los establecimientos educacionales municipalizados actualmente se encuentran realizando sus clases de manera remota, el Departamento de Educación de la Municipalidad de El Quisco informó que está equipando completamente sus dependencias con motivo de mejorar las medidas sanitarias tanto para los estudiantes una vez se realice la vuelta a clases de manera presencial, como para los profesores y asistentes de la educación que asisten por turnos a realizar funciones de apoyo a la comunidad escolar; como la entrega de canastas Junaeb, material didáctico, uniformes y artículos de estudio.

Dicha entidad mencionó que entre los protocólos que están desarrollando, los más significativos son:

Tótem de control de toma de temperatura al ingreso de cada establecimiento educacional, junto con contador de personas, con motivo de mantener aforos al interior de cada dependencia.

Demarcaciones de zonas dentro de las aulas de clases y en patios principales para respetar el distanciamiento social necesario.

Instalación de dispensadores de jabón gel automáticos.

Reposición de llaves de lavamanos con grifos de calidad superior de cobre antiguo galvanizado, lo que permite reducir las bacterias de las superficies.

Limpia pies de alto tráfico para eliminar bacterias y gérmenes de los zapatos de los estudiantes y docentes al momento de ingresar al interior de cada aula de clases.

Señaléticas Covid-19 al interior de los establecimientos, para que se mantenga el hábito de mantener distanciamiento social, realizar lavado de manos frecuentemente y de manera correcta, uso obligatorio de mascarillas, aplicación frecuente de alcohol gel, limpieza de suela de zapatos, etc.

Roxana Aravena, jefa DAEM de El Quisco señaló: “Mediante el Departamento de Educación de El Quisco, estamos implementando un proyecto de equipamiento sanitario en cada establecimiento educativo municipal, con la finalidad de que se cumplan a cabalidad todos los protocolos de prevención contra el Covid-19. En este momento se encuentran profesionales de la docencia realizando turnos en cada establecimiento, es por ello que es primordial proteger la salud de ellos y sobre todo para nuestros estudiantes cuando se realice la vuelta a clases de manera presencial".

Además, agregó: "Por el momento, las clases con las y los alumnos se han realizado de manera remota, y para ello, el DAEM realizó a comienzo de la pandemia un levantamiento de información sobre las familias que no contaban con acceso a internet ni tecnológico, otorgando más de 730 elementos como; notebooks, tablets y banda ancha móvil a estudiantes. Cabe destacar, que la comunicación con la comunidad educativa y docente ha sido constante, formando una red de apoyo y atención a casos que mantengan dificultades ante la crisis sanitaria”.

Este proyecto da cumplimiento al reglamento sobre condiciones sanitarias y ambientales, así también a los protocolos de prevención de Covid-19 indicados por el Ministerio de Salud, y consta de una inversión municipal de 125 millones de pesos aproximadamente.

Más noticias

Más en soysanantonio.cl