Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Sigue búsqueda de perrita perdida en Cartagena: familia aumentó la recompensa a 1 millón de pesos

José Salgado

"Filipa" es una can de nueve meses de raza Golden Retriever que está desde el 22 de abril desaparecida.

Hace unos días atrás Diario El Líder de San Antonio daba a conocer la incesante búsqueda que realizaba una humilde familia de Cartagena, con el fin de hallar sana y salva a su querida perrita mascota de nombre “Filipa”.

Adolfo Ampuero, dueño de la can, informaba en dicha oportunidad que ésta fue vista por última vez la tarde del jueves 22 de abril en el sector Cruce de Cartagena, siendo desde entonces su paradero un completo misterio.

“Filipa desapareció aproximadamente a las 14.00 horas de ese día. Ella había salido al bosque junto a unos perros y después de eso no se supo más. Ese día recuerdo que la llamamos y no respondía”, sostenía en ese momento el hombre al matutino.

Ha transcurrido exactamente una semana desde ese suceso y, de acuerdo a lo comentado por Adolfo, los resultados de la búsqueda no han sido fructíferos, manteniéndose aún el misterio de su inexplicable desaparición.

“Es muy probable que se la hayan robado, porque hemos buscado por muchos lados y no aparece. Me ha ayudado mucha gente en compartir las publicaciones de búsqueda que hacemos en varios grupos de redes sociales del Litoral Central, pero ya van siete días sin saber nada de ella”, detalla el dueño de la mascota a SoySanAntonio.cl.

El hombre también relató que desde que se dio a conocer la noticia públicamente, varias personas le han enviado información y fotos de algunos perros parecidos a “Filipa”, pero que ninguno ha sido certero.

Es por este motivo que, con el fin de poder encontrar finalmente a su amada mascota, la familia señaló que decidió aumentar el valor de la recompensa ofrecida a un millón de pesos.

“Solo quiero que nuestra perrita aparezca pronto. Por ello es que insisto en que si alguien la vio de verdad, por favor nos llame para poder tenerla en nuestra casa”, señaló Adolfo.

Para las personas que tengan alguna información sobre el paradero de la can, pueden comunicarse al número +56 9 4009 0125.

"Filipa" es una perrita de nueve meses de raza Golden Retriever. Al momento de su desaparición portaba un collar café con una chapa rosada.

Más noticias

Más en soysanantonio.cl