Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Trabajadores del Colegio Teresa de Los Andes de Algarrobo comenzaron movilización indefinida

José Salgado

Esto con el fin de pedir a su empleador, la Fundación Oficio Diocesano de Educación Católica de Valparaíso (Fodec), una valoración igualitaria y justa para sus colaboradores.

Una movilización indefinida comenzaron esta semana trabajadores del Colegio Teresa de Los Andes de la comuna de Algarrobo, esto con el fin de pedir a su empleador, la Fundación Oficio Diocesano de Educación Católica de Valparaíso (FODEC), una valoración igualitaria y justa para sus colaboradores.

Según informó Miguel Huichacán López, docente y dirigente sindical de los afectados, la manifestación empezó ayer jueves, luego de “que no se aceptara la negociación colectiva que se nos presentó, puesto que se está discriminando a trabajadores de primera y segunda línea”.

“Lo que pedimos es igualdad de condiciones para todos los que trabajamos. En este caso, nuestro empleador nos dijo que solo habrían beneficios para los trabajadores que entraron antes del 2017, dejando fuera a varias personas. Se suma también que se ofreció a los asistentes de la educación un bono mensual de 8.333 pesos. Una cifra baja”, detalló.

El dirigente añadió que “el argumento que nos dan es como estamos en pandemia no cuentan con el dinero suficiente para poder llevar a cabo estas peticiones, pero no ven que por estas medidas varias personas están siendo perjudicadas. Estamos hablando también de asistentes de aulas, administrativos y auxiliares, entre otros”.

-¿Cuántas personas están participando en esta movilización?

-Actualmente somos 43 personas las que estamos sindicalizadas. De momento no hemos tenido acercamiento. Ayer jueves se presentó una carta a la comisión negociadora para dialogar, el día lunes tendríamos una respuesta respecto a si se acepta o rechaza.

-¿Cuál es el llamado que harían a la comunidad?

-El llamado que realizamos a los apoderados y padres es a que nos comprendan y nos apoyen y solidaricen con nuestras demandas. No queremos discriminación, queremos mismos beneficios para todos.

“Queremos que se otorguen beneficios a todos y no solo a los trabajadores que entraron antes del 2017, también que se aumente el sueldo base a los asistentes de la educación. Esas son nuestras demandas”, dijo Huichacán.

Más noticias

Más en soysanantonio.cl