Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Familia busca desesperadamente a gatito mascota que habría sido robado en San Antonio

José Salgado

Una recompensa en dinero han ofrecido los dueños de “Lucas”, un felino albino que estaría desde el 22 de mayo desaparecido en la ciudad puerto.

Angustiada dice sentirse la sanantonina Carolina González. ¿La razón se preguntará? Desde hace varios días su gatito mascota de nombre “Lucas” no ha dado respuestas sobre dónde puede estar, siendo su paradero un verdadero misterio.

Todo sucedió durante la tarde del pasado sábado 22 de mayo cuando el felino salió de su hogar ubicado en la calle Vicente Ruiz Tagle y nunca más regreso, siendo ese el último episodio en el cual fue visto.

“El era un gatito normal. Siempre salía a caminar y después volvía. Los pobladores del sector lo conocían porque andaba con su collar y una placa con información de contacto. Sin embargo, ese día no volvió a la casa. A nosotros nos extrañó eso. Ocurrió como cerca de las 13.00 o 14.00 horas”, comentó Carolina en conversación con SoySanAntonio.cl.

La mujer continúa la historia relatando que tras ese suceso, inmediatamente salió a las calles con el fin de poder encontrarlo, recorriendo varios sectores y consultando a algunos vecinos sobre el paradero de “Lucas”.

“Estuvimos revisando varios lugares y no lo pudimos hallar. Me acuerdo que un vecino me dijo que una señora tomó al gatito y se lo llevó en un auto Hyundai Accent de color blanco”, señala Carolina.

-¿Piensa usted que se lo pudieron robar?

-Sí, yo creo eso, porque ese día recorrimos varias partes y no apareció. Además, mucha gente del sector me ayudó con mi búsqueda porque lo conocía y me hubieran avisado de haber aparecido, pero con eso que me dijeron, es lo más probable.

La sanantonina expone que tras esto, comenzó una campaña por las redes sociales con el objetivo de obtener alguna información de su querido “Lucas”, la cual hasta el momento continúa sin buenos resultados.

“A mi me genera mucha pena y preocupación esto porque este gatito lo he tenido desde hace más de un año en mi hogar. A mi me lo regalaron cuando su dueño anterior tuvo que irse a otra parte por cuestiones de trabajo. Tanto yo como mi hija lo considerábamos un miembro más de nuestra familia. No saber si esta bien o si está siendo cuidado o si lo están maltratando nos angustia mucho”, sostiene Carolina.

-¿Y cómo va la búsqueda en la actualidad?

-La gente en las redes sociales nos ha contactado diciéndonos que lo han visto, pero han resultado ser de momento falsas alarmas.

La mujer relata que “primero nos habían dicho que lo tenían en el sector de Aguas Saladas, pero cuando fuimos, resultó que era una gatita hembra de las mismas características. También nos dijeron que lo vieron merodeando en el sector de Las Dunas, pero cuando fuimos no lo hallamos. La tercera vez nos informaron de que en el sector del Cementerio lo habían hallado, pero resultó que era otro gato”.

“Muchas personas nos han contactado, pero yo creo que al final debieron robárselo. No sé la verdad, pero yo lo que pediría es que de ser así, a la persona que se lo llevó que por favor nos lo devuelva”, expresa.

La incesante búsqueda por hallar sano y salvo a “Lucas” hizo que al final Carolina ofreciera como último recurso una recompensa en dinero para todo aquel que lo encuentre.

“A mi no me importa quien lo encuentre. Si es la persona que se lo llevo la que lo trae de vuelta o un desconocido. Lo único que pedimos es que aparezca sano y salvo. Estamos muy tristes con mi hija porque no sabemos nada de él. A mi me apena pensar que tal vez esta en la calle indefenso. A Lucas lo queremos mucho. Por eso les pedimos que por favor si saben algo, que nos contacten lo más pronto posible”, declaró.

Para las personas que sepan alguna información respecto al paradero de “Lucas”, deben comunicarse al número y WhatsApp +5699546 2701.

“Lucas” es un gatito macho de un año y medio, de pelaje albino y con el ojo derecho de color verde y el otro de color azul. Al momento de su desaparición portaba un collar cuadrille de color negro y rojo junto a una placa de color azul en forma de gato.

Más noticias

Más en soysanantonio.cl