Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Móviles sociales apoyarán a los vecinos en la actualización de sus Registro Social de Hogares

José Salgado

La gobernadora Gabriela Alcalde Cavada invitó a los vecinos de Algarrobo y El Tabo a actualizar sus Registro Social de Hogares (RSH) que les permitan optar a los beneficios estatales, como el caso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, para enfrentar la pandemia.

La gobernadora Gabriela Alcalde Cavada invitó a los vecinos de las comunas de Algarrobo y El Tabo a actualizar sus Registro Social de Hogares (RSH) que les permitan optar a los beneficios estatales, como el caso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, para enfrentar la pandemia.

Para apoyar en este proceso digital a las vecinas y vecinos de estas comunas, este miércoles se dispuso de dos dispositivos sociales en el territorio, con la participación de profesionales de la Gobernación Provincial de San Antonio y de la seremi de Desarrollo Social y Familia.

Al respecto, la máxima autoridad provincial sentenció que “es importante que la comunidad pueda actualizar sus registros para optar a esta gran ayuda para las familias que es el IFE Universal. Hay plazo hasta el 15 de junio para inscribirse, y como gobernación provincial junto a la seremía estaremos mañana en Algarrobo y El Tabo para apoyar a los vecinos, de la misma forma que estamos todos los días en los vacunatorios de Barrancas y Santo Domingo”.

En Algarrobo, el móvil social estará ubicado en el sector Luz Divina, frente al estadio Municipal, y atenderá entre las 10.30 y 13.30 horas, para luego trasladarse al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de El Tabo, donde funcionará entre las 14.30 y 17 horas.

Mientras que los dispositivos de San Antonio y Santo Domingo continuarán con su atención diaria desde las 10 hasta las 14 horas.

Más noticias

Más en soysanantonio.cl