Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Hospital Claudio Vicuña reitera llamado al autocuidado para evitar un aumento de contagios de covid-19

José Salgado

La directora, Liliana Echeverría, hizo un llamado a mantener las medidas preventivas en las comunas que salen de cuarentena en la provincia de San Antonio.

La directora del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, Liliana Echeverría, hizo un llamado a mantener las medidas preventivas en las comunas que salen de cuarentena en la provincia de San Antonio y a respetar las restricciones impuestas por la autoridad sanitaria para disminuir la propagación del virus sars-cov-2.

Hoy encabezó una reunión para revisar el plan de contingencia adoptado por el centro asistencial en el marco de la emergencia sanitaria.

En esta instancia, que se hace todos los viernes, la encargada de la Unidad de Apoyo Diagnóstico y Terapéutico, Christabel Jensen, detalló que se mantendrán cubiertos los turnos de Pabellón, Esterilización, Nutrición, Laboratorio Clínico y la Unidad de Medicina Transfusional.

Todos estos cuentan, además, con los insumos necesarios para seguir normalmente con sus funciones.

Se revisó el stock de reactivos y el funcionamiento del Laboratorio Clínico, que se mantiene operativo 24/7, al igual que el Laboratorio de Biología Molecular.

En cuanto al Laboratorio de Anatomía Patológica, entrará en reparación uno de sus equipos, lo que no afecta su operatividad, que se mantiene normal.

Se mantiene, además, la reconversión de camas en el tercer piso del Hospital, donde se internan pacientes afectados por covid-19 en el Servicio de Medicina, el Servicio de Cirugía y la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI).

Sigue también el convenio con la Clínica San Antonio para recibir a pacientes sin covid-19 y con requerimiento de cama básica.

Los Servicios de Urgencias, tanto General como Respiratoria, siguen prestando sus atenciones de forma ininterrumpida.

La directora del Hospital, Liliana Echeverría, recordó que “se deben mantener las medidas preventivas que son conocidas por todos como el distanciamiento social y el lavado de manos. Hoy gran parte de las comunas de la provincia están avanzando en el plan Paso a Paso y nos sumamos al llamado a respetar las restricciones de movilidad y de aforo”.

Se consideran como síntomas de covid-19 los siguientes: fiebre con más de 37,8 grados, tos, disnea o dificultad respiratoria, congestión nasal, taquipnea o aumento de la frecuencia respiratoria, odinofagia o dolor de garganta al comer o tragar fluidos, mialgias o dolores musculares, debilidad general o fatiga, dolor torácico, calosfríos, cefalea o dolor de cabeza, diarrea, náuseas o vómitos, perdida brusca del olfato o del gusto.

Más noticias

Más en soysanantonio.cl