Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Municipio de El Quisco anunció que ofrecerá tratamiento de flores de bach a adultos mayores

José Salgado

Alrededor de 80 dosis de esencias naturales benefician mes a mes a adultos mayores y sus cuidadores, con motivo de paliar efectos negativos de la pandemia en las personas.

Depresión, ansiedad, estrés y problemas para dormir son algunos de los estados anímicos que se han visto afectados y que a su vez, se han incrementado producto de la pandemia y su encierro, desencadenando diversos problemas en el diario vivir de las personas mayores.

Es por ello, que la municipalidad por medio de la oficina de Adulto Mayor ha recurrido a esta medicina alternativa 100% natural, que tiene como finalidad aportar calma y mayor energía vibracional a las personas que deciden comenzar un tratamiento para estabilizar sus pensamientos y mantener un mejor ánimo.

Jessica Pueller, terapeuta floral de la oficina del Adulto Mayor, señaló: "Este tratamiento equilibra emociones, muchos adultos mayores tienen problemas de angustia, de soledad, de abandono por sus seres queridos... Por ello, se realizó un catastro mediante los programas de la oficina, y se comenzó a preparar esta esencia para la ansiedad, para problemas del sueño y también, el estrés".

La oficina del Adulto Mayor otorga este beneficio de forma gratuita a los usuarios que lo requieran, para ello, se realiza previa evaluación de los profesionales del área, canalizando la ayuda a cuidadores y personas mayores que manifiestan esta necesidad.

Para finalizar, sobre la importancia del tratamiento con Flores de Bach, Daniela Wolfes, gestora de Adulto Mayor de El Quisco indicó: "La importancia recae en que es una terapia alternativa natural que ayuda a complementar otros tratamientos, y amenizar diversas sintomatologías como las depresivas o las ansiosas que pueden presentar nuestros usuarios y que se han ido incrementando durante la pandemia. En el caso de las personas que ya se encuentran en tratamiento, pueden venir y solicitar nuevamente su dosis floral mensual en nuestra oficina, y en el caso contrario, pueden llamar solicitando una evaluación por parte de nuestra terapeuta, que prontamente estará atendiendo de forma presencial, y también, continuará haciendo seguimiento vía telefónica en los casos que lo requieran".

Más noticias

Más en soysanantonio.cl