Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

San Antonio Terminal Internacional bate nuevo récord de movimientos con MSC Kanoko

José Salgado

“Se trata de la mayor cantidad de movimientos realizados en una sola recalada y en una nave de servicio regular", indicó el gerente general de STI, Rodrigo Galleguillos.

Un nuevo récord logró San Antonio Terminal Internacional (STI) al atender la MN MSC Kanoko, sumando 5.477 movimientos y casi 10.000 TEU.

“Se trata de la mayor cantidad de movimientos realizados en una sola recalada y en una nave de servicio regular. Esta operación demuestra el gran profesionalismo de todo nuestro equipo y que nuestro liderazgo en la región continúa”, dijo el gerente general de STI, Rodrigo Galleguillos.

El ejecutivo agregó que se observa un importante aumento en la actividad de transporte marítimo con respecto a 2020, escenario que se sigue enfrentando, priorizando la salud y la seguridad de los trabajadores portuarios, lo que ha permitido mantener la continuidad operativa frente a los desafíos que ha impuesto la pandemia.

En 2014, STI recibió la MN Gustav Maersk, la que transfirió 5.639 contenedores, pero en esa ocasión se trató de contenedores vacíos en una nave spot, lo que convierte a esta operación en un nuevo hito para el principal terminal portuario del país.

En el detalle, la operación consistió en la descarga de 3.337 contenedores full, 243 vacíos y el embarque de 1.870 unidades más 27 vacíos y desde San Antonio zarpó a la Región del Biobío, para luego dirigirse a su destino final, el puerto de Hong Kong en China.

El MSC Kanoko, construido en 2019, tiene una eslora de 366 metros y una manga de 48. Tiene una capacidad de 14.300 TEU y presta servicio en la Costa Oeste de Sudamérica y Oriente.

Más noticias

Más en soysanantonio.cl