Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Hospital Claudio Vicuña adopta medidas por disminución de casos de covid-19

José Salgado

El recinto de salud comunicó que dichos procedimientos tendrán como fin aumentar el número de camas y prestaciones para personas no afectadas por la pandemia.

Debido a la disminución de contagios de covid-19 en la provincia de San Antonio y la menor cantidad de pacientes con requerimiento de hospitalización, el Hospital Claudio Vicuña adoptó una serie de medidas de “desescalamiento”, que permitirán aumentar el número de camas y prestaciones para personas no afectadas por la pandemia.

Una de estas corresponde al uso mixto de la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI), que en marzo de este año se reforzó con recurso humano y equipamiento para recibir a pacientes covid con necesidad de oxígeno, tanto a través de un ventilador mecánico como de una cánula de alto flujo.

Lo anterior se hará bajo estricto uso de elementos de protección personal y supervisión.

Adicionalmente, el Servicio de Cirugía volverá a atender a pacientes sin covid. Esta unidad estaba desde febrero con usuarios afectados por el Sars-Cov-2.

Asimismo, se está trabajando para retomar cirugías electivas y atenciones en el Consultorio de Atención de Especialidades (CAE).

Las medidas adoptadas en la atención abierta y cerrada serán revisadas de forma semanal de acuerdo a la situación epidemiológica, las cuales pueden ser revertidas en caso de aumentar los contagios y hospitalizaciones por covid-19.

Ante esto, la directora del Hospital Claudio Vicuña, Liliana Echeverría, reiteró el llamado al autocuidado.

“Hemos visto una disminución en las consultas en nuestra Urgencia Respiratoria y de pacientes hospitalizados, pero aún no estamos cerca de lo que vimos entre agosto y la segunda semana de diciembre del año pasado, periodo en que por momentos incluso tuvimos menos de 10 pacientes hospitalizados por causa del virus”, dijo la directora.

“Para nosotros no todo es covid. La Urgencia General tiene un alto número de consultas, lo que se traduce en un tiempo de espera más prolongado de lo que quisiéramos. Por eso el llamado es a tener una conducta responsable también con el consumo excesivo de alcohol, de alimentos y con otras conductas que pueden terminar en accidentes, choques u otras que ponen en riesgo la salud de los vecinos de la provincia”, finalizó.

Más noticias

Más en soysanantonio.cl