Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Evento climático dejó un total de 22,4 milímetros de agua caída en San Antonio

José Salgado

La cifra corresponde hasta la lluvia caída esta madrugada en la comuna puerto.

Un total de 22,4 milímetros (mm) de agua caída fue lo que dejó el evento climático que se reportó desde el fin de semana pasado hasta hoy lunes en la madrugada en la comuna de San Antonio.

Así lo consignó Juan Carlos Ortiz, encargado de Emergencias y Protección Civil de la Municipalidad de San Antonio, quien detalló a SoySanAntonio.cl que “de acuerdo a los datos entregados por la Dirección Meteorológica de Chile, el sábado se reportó un total de 17,4 (mm) milímetros de agua, mientras que este lunes en la madrugada el total de agua caída fue de 5 mm”.

Ortíz señaló que “cómo institución reiteramos a la comunidad que en caso de anunciarse otro evento de esta calibre a futuro, que se prepare con antelación y tome de antemano las medidas de seguridad necesarias. Además, recordar a la gente de que aún esta vigente el aviso de marejadas en el borde costero, por lo que se debe evitar la circulación por la costa”.

“Del mismo modo, en caso de reportarse alguna situación de emergencia, pueden contactarse con nosotros a través de los números que tenemos habilitados”, dijo.

Por otro lado, la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó que durante la tarde de este lunes los cielos estarán despejados y con una temperatura máxima de unos 15 grados.

Para mañana martes se mantendrá la condición de despejado, con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 16.

Más noticias

Más en soysanantonio.cl