Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Alcalde de Cartagena llamó a reforzar las medidas sanitarias ante avance a Apertura Inicial

José Salgado

El edil Rodrigo García enfatizó que “habrá mayor movilidad, por eso la importancia de reforzar las medidas sanitarias, cumpliendo con el uso de mascarilla y con el lavado frecuente de manos”.

Un llamado a reforzar las medidas sanitarias realizó el alcalde de Cartagena, Rodrigo García, tras el anuncio del avance de dicha comuna a la Apertura Inicial realizado hoy lunes por el Ministerio de Salud (Minsal).

LEE TAMBIÉN: Comuna de Cartagena avanzará por primera vez a la fase de Apertura Inicial.

El Minsal indicó que a las 05.00 horas de este miércoles 15 comenzará a regir la nueva medida, uniéndose así Cartagena al resto las comunas de la provincia que se hayan también en la Fase 4 del plan Paso a Paso.

Sobre esto el alcalde Rodrigo García manifestó que “hoy lunes 13 de septiembre la autoridad sanitaria a informado que nuestra comuna avanza a Fase 4, lo que implica mayores libertades, pero al mismo tiempo mayor responsabilidad, sobre todo ahora que tenemos un fin de semana donde celebremos nuestras Fiestas Patrias”.

El edil enfatizó que “habrá mayor movilidad, por eso la importancia de reforzar las medidas sanitarias, cumpliendo con el uso de mascarilla y con el lavado frecuente de manos”.

Finalmente, García dijo que “reforcemos estas medidas para que así nuestra comuna no tenga que retroceder”.

Más noticias

Más en soysanantonio.cl