Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Vuelven los estrenos de cine al Centro Cultural San Antonio

José Salgado

El ciclo de cine foro del Centro Cultural se realiza los días martes a las 19 horas y, durante este mes, será moderado por integrantes del Cineclub Séptimo Sello, según detalló el recinto barranquino.

Con el ciclo de “Grandes realizadoras”, retornan al Centro Cultural San Antonio las exhibiciones seguidas de conversación con el público. Es el llamado “cine foro” del CCSA, que para septiembre trae las películas “Promising young woman”, de Emerald Fennell, y “On the rocks”, de Sofía Coppola.

El martes 22, la cita es con Cassie Thomas (Carey Mulligan), que de una forma muy particular lleva al público a reflexionar sobre una realidad mucho más presente de lo que se quisiera y, a la vez, menos juzgada de debido. Es la protagonista de “Promissing young woman”, que recibió cinco nominaciones a los Premios Oscar.

Cassie asiste por las noches sola a un pub y hace creer a todos que está borracha: no logra estar de pie, no fija su vista y no se le entiende nada al hablar. Sin embargo, está en perfectas condiciones, algo que solo deja ver cuando algún tipo la ha llevado hasta su casa para aprovecharse de su estado y tener sexo con ella.

Un tema de toda actualidad que trae a la memoria la consiga del movimiento feminista que dice que “sin consentimiento es violación”, se convierte en una película tan controvertida como interesante, pues el personaje protagónico está lleno de contradicciones que, muchas veces, pueden volver cuestionables sus acciones.

“On the rocks”

Dirigida por Sofía Coppola, el filme nos introduce en la vida de Laura -encarnada por Rashida Jones- escritora, mamá de dos niñas y esposa de Dean, cuyo matrimonio se ha distanciado al punto de entrar en crisis. Además, se encuentra en una sequía creativa y profesional, configurando un panorama que ya le resulta insostenible.

Entonces aparece su padre, interpretado por Bill Murray, quien protagonizó otra destacada realización de la cineasta, “Perdidos en Tokio”, pieza que completa una comedia ágil y profunda que habla de los vínculos, las relaciones de pareja y dónde está cada cual en su vida encuentra.

Coppola es directora, actriz, productora y guionista estadounidense, ganadora en 2003 del Oscar como mejor guion original por “Lost in Translation” o “Perdidos en Tokio”. Por su parte, Emeral Fennell, de origen inglés, a sus 35 años ha sido ampliamente reconocida en su faceta actoral, y ganadora al Premio de la Academia como mejor guion original por “Promising Young Woman”.

Para asistir, es necesario inscribirse en https://linktr.ee/centroculturalsanantonio. El ciclo de cine foro del Centro Cultural se realiza los días martes a las 19 horas y, durante este mes, será moderado por integrantes del Cineclub Séptimo Sello.

Más noticias

Más en soysanantonio.cl