Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Hicieron reconocimiento de sitio ancestral a zona arqueológica “Piedra del Indio” en el fundo de Llolleo

José Salgado

La jornada se llevó a cabo el pasado domingo 12 de septiembre y contó con la asistencia de distintas agrupaciones y organizaciones de pueblos originarios de la comuna puerto.

El pasado fin de semana distintas agrupaciones y organizaciones de pueblos originarios de la comuna de San Antonio se congregaron para hacer un reconocimiento como sitio ancestral a la zona arqueológica “Piedra del Indio” ubicada en el fundo de Llolleo.

La jornada se llevó a cabo el pasado domingo 12 de septiembre y contó con la asistencia de la “Asociación Indígena Calaucán”, el “Consejo de Pueblos Originarios San Antonio”, la “Comunidad Lafkenche”, la “Agrupación Aymara Suma Qamaña”, la “Agrupación Ojos de Mar de Llolleo”, el “Grupo Llollewe”, el grupo “Orígenes Identidad y Territorio” y representantes del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio Museo (Musa).

Según informaron sus participantes a SoySanAntonio.cl, el hecho más interesante del evento aconteció cuando el dueño del predio se apersonó al lugar para valorar la iniciativa, además de manifestar su compromiso de preservar y resguardar el lugar como un área verde para las futuras generaciones.

Desde hace algún tiempo se han estado haciendo trabajos de investigación arqueológica en el lugar, en donde se ha consignado que la llamada Piedra del Indio es un sitio arqueológico por los vestigios que en ella se encuentran, además de revelar que habitaron tanto en ese lugar como en el territorio comunal diversas culturas ancestrales, como la Cultura Bato, Cultura Llolleo y la Cultura Aconcagua.

Más noticias

Más en soysanantonio.cl