Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Autoridades de la provincia de San Antonio presentaron spot publicitario "18 Seguro Parte Por Casa"

José Salgado

A pocos días de la celebración de Fiestas Patrias el llamado es a disfrutar de este fin de semana largo teniendo siempre presente el autocuidado en tiempos de pandemia.

La delegada presidencial provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde Cavada, se reunió con diferentes autoridades de orden y seguridad pública, en el marco de la presentación de la campaña impulsada en la zona denominada: “18 Seguro, Parte Por Casa”, donde se realiza un llamado a la comunidad en materia de seguridad personal, celebración en familia y el respeto a las normas sanitarias interpuestas por el Ministerio de Salud.

Tras la presentación, la máxima autoridad provincial Gabriela Alcalde, indicó “durante todos los años que estamos instalados en este gobierno provincial, quisimos llegar con distintos mensajes, sobre todo en esta fecha tan importante para todos los chilenos, en donde nos sentimos orgullosos. La verdad que nos sentimos orgullosos de celebrar, celebrar nuestros emblemas patrios, sabemos que el año pasado tuvimos una fiesta bastante triste donde estuvimos fondeados en casa, en donde no pudimos compartir con la libertad que nos hubiese gustado. Si bien este año seguimos en pandemia, pero estamos en un en una situación bastante más tranquila que el año pasado”.

Respecto a la celebración y al autocuidado la delegada mencionó que “vamos a tener las seis comunas de la provincia de San Antonio en fase cuatro, lo que significa que vamos a tener un aforo un poco más libre, en donde queremos terminar el día domingo 19 de septiembre, sin nada que lamentar, sin gente fallecida, sin accidentes graves y para eso estamos haciendo un llamado al autocuidado al respeto a celebrar para celebrar de manera responsable, entregar las llaves si se van tomar un trago, el poder estar en lugares seguros y para eso el llamado es a trabajar en conjunto. Aquí necesitamos el compromiso de la comunidad y por eso quisimos hacer este video, donde hacemos el llamado a no olvidar los que seguimos en pandemia”.

De la misma forma, la máxima autoridad provincial aclaró la situación por comuna respecto a los diferentes eventos que se pueden efectuar durante esta festividad patria, “la verdad que cada uno de los municipios está armando actividades acorde al momento que estamos viviendo en donde no podemos aglomerar una gran cantidad de personas, pero sí podemos celebrar y celebrar este nuevo aniversario patrio, que por supuesto lo necesitamos también por la salud mental de cada uno de los chilenos”.

El coronel Juan Esteban Retamal, director de la Escuela de Ingenieros Militares de Tejas Verdes, comentó que “ahora la taza de contagio ha disminuido, dándonos mayores libertades. Sin embargo, van existir controles con la autoridades sanitarias en estas Fiestas Patrias, ya sea en los restoranes, playas y diversos lugares en el marco de la campaña de un 18 Seguro, en donde nosotros brindaremos protección”.

A su vez, el capitán de navío Daniel González, gobernador marítimo de San Antonio, habló de la condición climática para este fin de semana largo “se esperan buenas condiciones de tiempo para el Litoral Central, va estar soleado durante el día y tal como lo planteábamos en el video de seguridad, se deben respetar las reglas impuestas por la autoridad marítima y no exponerse innecesariamente y también, ante cualquier emergencia llamar al 137 que corresponde a rescate marino”.

En cuanto al ingreso de turistas a la provincia el coronel Lincoyán Valenzuela, expuso que “para estas Fiestas Patrias esperamos un ingreso masivo de vehículos como se ha dado en otras oportunidades y lo que hemos hecho para esta ocasión es desplegar un contingente de personal en todos los accesos de a la provincia.

Principalmente, en la ruta 78, la ruta de la fruta, la ruta de ingreso a Algarrobo, con el objetivo de fiscalizar control de velocidad, controles aleatorios de consumo de alcohol y droga con narco test. En definitiva, es realizar un control integral también dentro de la provincia para quienes no entienden y son irresponsables”.

Eduardo Labarca, prefecto de la Policía de Investigaciones de San Antonio (PDI), señaló que “como PDI estamos preparados ante cualquier situación que enfrentemos, por lo que hemos reforzado a nuestro personal por los diferentes delitos que se puedan cometer durante Fiestas Patrias. Así también, vamos a tener controles por parte de nuestra unidad de extranjería y a la vez, hemos tenido un trabajo con la Cámara de Comercio, en donde les hemos explicado cuales son los castigos legales si contratan personas extranjeras que tengan su situación irregular”.

Más noticias

Más en soysanantonio.cl