Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Un 94 por ciento de avance presentan las obras del nuevo Cesfam Néstor Fernández Thomas de Llolleo

José Salgado

Durante la tarde de este martes el seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, realizó junto a diversas autoridades locales una visita inspectiva a los trabajos del nuevo Centro de Salud Familiar ubicados en la avenida Olegario Henríquez.

Durante el transcurso de la jornada de este martes, el seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, realizó junto a diversas autoridades locales una visita inspectiva a las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) Néstor Fernández Thomas en el sector alto de Llolleo.

Hasta dicha estructura emplazada en la avenida Olegario Henríquez se trasladó la autoridad sanitaria regional para efectuar un recorrido por sus instalaciones, además de revisar también los avances que presenta actualmente el edificio.

En la jornada también participaron la delegada presidencial provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde, la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, el director del Departamento de Salud Municipal, Cristian Pacheco, la directora del Cesfam Néstor Fernández Thomas, Lilian Velásquez y Graciela Zamorano, representante de la junta de vecinos “Todo es posible de Llolleo”.

Con respecto a la visita, el seremi Georg Hübner valoró los trabajos desarrollados en el nuevo Cesfam de Llolleo, manifestando que “estamos muy contentos con este nivel que presenta, ya que hay que pensar que llevamos un 94 por ciento de avance”.

La autoridad sanitaria regional indicó que “sin lugar a dudas, este Centro de Salud Familiar va a venir a aumentar lo que es la atención de los usuarios en la zona, como también a descomprimir lo que es el hospital Claudio Vicuña, puesto que hemos visto que esta obra va a entregar una mejor calidad de salud a la comunidad”.

Hübner recalcó que “hemos visto también que los estándares de calidad son sumamente altos y, en ese sentido, estamos muy felices, porque finalmente será la ciudadanía la que se verá beneficiada con este tipo de obras”.

Y agregó que “este Cesfam se complementa con todas las obras que se han desarrollado durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, sumando también el nuevo hospital Claudio Vicuña en la provincia, por lo que estamos seguros en que va en la línea correcta respecto a seguir avanzando en lo que es el bienestar y en la calidad de salud hacia nuestros usuarios”.

-¿Qué novedades tendrá este nuevo Cesfam?

-En el tema de las prestaciones que entregará, podemos adelantar de que contará con un equipo radiológico para una mayor resolutividad, además de tener también un equipo de laboratorio básico y una sala de estimulación, entre otras cosas. Además, muchas situaciones que antes se trataban en el hospital podrán realizarse aquí, por lo que en temas de espacios y de calidad este consultorio no tendrá nada que envidiarle a otros”.

-¿Y para cuando se estima que sería su entrega?

-En estos momentos estamos en lo que es la realización de la recepción provisoria, la cual se desarrollaría durante la primera quincena de octubre. De salir todo bien, esperamos que se pueda habilitar al público en el menor tiempo posible.

La delegada presidencial provincial Gabriela Alcalde se sumó a las palabras expresadas por el seremi de Salud, manifestando que “estamos muy contentos con los avances que se ven en la comuna y en la provincia de San Antonio, sobre todo con lo que tiene que ver con los servicios de salud”.

Alcalde señaló que “se nota de forma impresionante el cambio que tendrá este nuevo consultorio. Sabemos que es una promesa que ha aguardado con muchas ansias los vecinos de Llolleo, puesto que tuvo muchas piedras en el camino. Hoy día ya vemos que este sueño se esta haciendo realidad”.

La delegada presidencial provincial agregó que “esperamos que en el primer semestre del 2022 ya empiece a ponerse en marcha la operatividad de este Cesfam, el cual viene a complementar lo que se realiza en el hospital Claudio Vicuña y a cambiar la calidad de vida de todos quienes vivimos tanto en la comuna como en la provincia, ya que la salud es un eje fundamental para vivir tranquilos y en paz”.

La alcaldesa Constanza Lizana también resaltó los avances del nuevo Cesfam, señalando que “estamos muy contentos por lo que significa esta obra para las sanantoninas y sanantoninos, sobre todo para una población muy importante como lo es Llolleo, donde alrededor de 30 mil personas se atienden en los recintos de salud”.

Lizana añadió que “estamos hablando de un recinto que hoy día viene a cortar la brecha que hay en materia de Salud Pública, y que para nosotros resulta profundamente importante. A través de este consultorio la gente podrá acceder a un servicio de salud en óptimas condiciones, así que estamos contentos por este nuevo Cesfam”.

El director del Departamento de Salud de San Antonio, Cristian Pacheco, por su parte comentó que “en esta visita conocimos y reconocimos esta nueva casa que estará habilitada para albergar nuestro Centro de Salud Familiar Néstor Fernández Thomas”.

La directora del Cesfam Néstor Fernández Thomas, Lilian Velásquez, comentó por otro lado que “esta es una obra que está siendo esperada por toda la comunidad y que es absolutamente necesaria, considerando el aumento que ha sufrido la población. Esperamos que se pueda habilitar pronto y estamos muy gratos con esta visita que se ha dado”.

Graciela Zamorano, representante de la junta de vecinos “Todo es posible de Llolleo”, manifestó que “de los avances que hemos visto, podemos decir que son maravillosos. Estoy emocionadísima porque esto cumple más allá de las expectativas que teníamos varios dirigentes. En eso quiero dar las gracias a nuestras autoridades. Estamos muy contentos, porque luchamos mucho para que este Cesfam se materializara, y esperemos que sea habilitado lo más pronto posible. Además, desde ya hacemos un llamado a cuidarlo, porque este trabajo hay que valorarlo”.

Más noticias

Más en soysanantonio.cl