Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Colegio de Profesores de San Antonio también se sumará al paro nacional de este miércoles

José Salgado

La paralización fue convocada en gran parte del territorio del país, luego de que el Gobierno vetara el proyecto de ley que buscaba incluir la titularidad docente, la consagración legal de las vacaciones de invierno, y el fin de la causal de despido por evaluación docente”.

Dirigentes del Colegio de Profesores de San Antonio anunciaron que el gremio local también se sumará al paro nacional convocado por el magisterio para este miércoles 13 de octubre en gran parte del territorio.

Así lo informó su presidenta comunal, Bárbara Herrera, quien en conversación con SoySanAntonio.cl, comunicó que “nosotros nos vamos adherir al paro nacional de mañana sí o sí. Desde el viernes pasado que estábamos evaluando esto. Eso sí, hoy día martes en la tarde tendremos una asamblea para definir precisamente el itinerario y las acciones que se van a desarrollar ese día, pero lo concreto es que el Colegio de Profesores de San Antonio también estará en la paralización”.

Herrera indicó que “hasta ahora tenemos alrededor de 13 recintos educacionales de la comuna que se plegarían este miércoles al paro convocado a nivel país. Igual falta la votación interna de algunos establecimientos sobre si se sumarán o no a la movilización, pero sí o sí nuestro gremio formará parte de la paralización”

La dirigente señaló que “sentimos que el Gobierno ha cometido una vulneración muy grave a los derechos de los y las profesionales y trabajadores de la educación, tras vetar el proyecto de ley presentado en el Congreso que buscaba incluir la titularidad docente, la consagración legal de las vacaciones de invierno, y el fin de la causal de despido por evaluación docente”.

Y agregó que “esta legislación buscaba dar una estabilidad y un ordenamiento a la situación laboral del profesorado nacional. Lamentablemente, el Ejecutivo finalmente no solamente no quiso reconocer esto, sino que terminó por darle una censura. Es por esto que mañana nos movilizaremos a nivel nacional”.

-¿Qué acciones concretas realizarán este miércoles?

-Aún estamos definiendo sobre si realizaremos una marcha o no. No obstante, para mañana sí o sí se va a llevar a cabo a las 11.00 horas una concentración en la plaza de la Delegación Presidencial de Barrancas. Estamos también planificando hacer la entrega de una carta a la delegada presidencial, pero como dije, eso lo vamos a tener más definido en la reunión que se realizará hoy martes.

Consultada sobre si se desarrollarán clases presenciales o virtuales el día de mañana, Herrera manifestó que “todavía no hemos definido eso de forma concreta. Ahora, existen en algunos colegios la alternativa de hacer turnos éticos. Sin embargo, eso lo vamos a tener más claro en la asamblea de la tarde".

Más noticias

Más en soysanantonio.cl