Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

San Antonio: por falta de pruebas absuelven y liberan a acusado por violación de niña de 11 años

Tribunal Oral entregó ayer su veredicto, argumentando que “las pruebas no fueron concluyentes”.

Durante dos días se desarrolló un juicio oral en contra de un hombre de 69 años que estaba acusado de violar y abusar sexualmente de su vecina, una niña de 11 años.

En el Tribunal Oral en Lo Penal (TOP) de San Antonio declaró la propia víctima, quien apenas pudo unir las palabras, excusándose de que no quería hablar de lo sucedido.

La madre de la niña narró en estrado que su hija le contó en julio del año pasado que fue víctima de violación a manos de su vecino y amigo de la familia, secreto que la menor se habría atrevido a revelar luego de ver por televisión un caso parecido.

En el juicio declaró también un médico del Servicio de Urgencia del hospital Claudio Vicuña, quien atendió a la menor el día en que se colocó la denuncia por dichos ilícitos. El facultativo fue quien el 6 de julio de 2020 escribió en la hija de atención que efectivamente la niña tenía lesiones atribuibles a una violación

Absuelto

Luego de las pruebas y testimonios presentados por la fiscal Javiera Torres durante el juicio, el TOP resolvió, por unanimidad, que no era suficiente para determinar “sin ninguna duda” que el acusado fue autor de las violaciones y abusos.

“La prueba de cargo, consiste en la declaración de la víctima (…), testigos (…), prueba documental y fotografías exhibidas en audiencia; resultaron ser insuficientes para adquirir el conocimiento, más allá de toda duda razonable, acerca de la existencia de ambos hechos punibles (delitos), consistentes en abuso sexual y violación en carácter de reiterados”, se leyó en el veredicto.

La terna de jueces subrayó que, a su parecer, “la prueba de cargo no fue concluyente, más bien fue indeterminada”.

Lee más en la edición de hoy de El Líder de San Antonio.

Más noticias

Más en soysanantonio.cl