Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Lanzan campaña para prevenir incendios forestales en San Antonio

Valentina Riff

La iniciativa impulsada por autoridades locales, Conaf, el IST, Carabineros y el Puerto de San Antonio, fue realizada en la plaza de Llolleo. Ya se han registrado seis incendios forestales desde que inició el período de riesgo.

Hasta la plaza de Llolleo llegaron autoridades municipales junto a Carabineros y representantes de Conaf, del Instituto de Seguridad del Trabajador y del Puerto de San Antonio; para impulsar en San Antonio una campaña de prevención de incendios forestales. En la instancia se difundió información sobre los riesgos del uso negligente del fuego, así como de las fuentes de calor al aire libre que podrían desatarse en siniestros.

Cabe recordar que está suspendido el calendario de avisos de quemas controladas de desechos silvoagropecuarios, pues ya se encuentra vigente el período de riesgo de incendios forestales. Desde julio hasta ahora, se han reportado seis incendios que han consumido más de 500 metros cuadrados de vegetación, según información de Conaf.

“Necesitamos eliminar todos los factores de riesgo y estar preparados ante un eventual foco de incendio, pero, sobre todo, evitarlos. Estamos en una temporada de mucho calor, mucha sequedad y fuertes vientos, y necesitamos trabajar de manera comunitaria para que no tengamos que lamentar una desgracia”, indicó la alcaldesa Constanza Lizana.

Por su parte, el jefe provincial de Conaf en San Antonio, Andrés Flores, destacó que “nosotros tenemos una cuadrilla de prevención que se coordina con los dirigentes vecinales, entonces la información tiene que fluir, ya sea para capacitarlos con buenas prácticas, o entregarles conocimientos en caso de que existan potenciales riesgos de incendios forestales”.

En tanto, el jefe provincial del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de la corporación, Patricio Balladares, pidió extremar el cuidado “con las fogatas mal apagadas, los asados, actividades con galleteros o soldadoras, sobre todo, al aire libre, en parcelaciones”. Este trabajo se centra en los sectores de Lo Gallardo, San Juan, Cementerio Parroquial, camino viejo a Cartagena y la villa El Sol.

Más noticias

Más en soysanantonio.cl