Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

En delicado y crítico estado de salud se encuentra el concejal sanantonino Ricardo García

Javiera Espinosa

El consejo municipal decidió posponer la sesión ordinaria de hoy, por la ausencia y en apoyo a la recuperación del concejal.

Ricardo “Popeye” García, el querido locutor radial y trabajador de la municipalidad de San Antonio, el día lunes sufrió un accidente cerebrovascular y posteriormente la situación se agravó con un paro cardiorrespiratorio, logrando ser estabilizado por personal del Hospital Claudio Vicuña de la ciudad.

Tras eso, García fue trasladado al Hospital Militar de Santiago donde se le realizó un escáner, el cual arrojó una complicada lesión en su cerebro producto del accidente cerebrovascular que sufrió.

Javier García, su hijo mayor explica que “esta es una situación bastante complicada y delicada, mi papá está muy grave, la lesión por el lugar dónde está. Eso lo tiene con nula reacción a estímulos físicos, no reacciona al tacto, a dolores, no puede respirar por sí solo. Si la decisión del cirujano hubiera sido operarlo, mi papá tendría que ser dependiente de terceras personas las 24 horas para sus necesidades básicas”.

Ante esa declaración, su hijo solicitó a quienes lo escuchaban que “mantengan a mi papá en sus oraciones, en mandarle buenas vibras, son momentos muy delicados, esto no tiene vuelta atrás, a menos acá vivamos un milagro entre todos”. Entre sollozos agradeció las muestras de cariño y las palabras de todos los que se le han acercado y declaró “hay que estar preparado para cualquier cosa”.

Más noticias

Más en soysanantonio.cl