Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

San Antonio: convocan a una marcha por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Antes de recorrer las calles, las mujeres de la zona se reunirán en la Plaza de San Antonio donde habrá un acto cultural.

Una de cada tres mujeres ha sufrido abusos a lo largo de su vida, son los datos que entrega las Naciones Unidas en el día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Lo peor es que en tiempos de crisis las cifras aumentan. De hecho, el último informe de la ONU Mujeres, basado en datos de 13 países desde la pandemia, recoge que dos de cada tres mujeres padecieron alguna forma de violencia o conocían a alguna mujer que la sufría.

Ante este escenario, movimientos de mujeres de San Antonio organizaron para hoy jueves una marcha para visibilizar este flagelo del que habló María José Alvarado, vocera de la colectiva Agua Lunar, al comentar que “desde los años novena se crea ‘La Red Chilena contra la Violencia a la Mujer´, que ha intensificado esta lucha para dar vuelta la mirada que tienen las políticas públicas sobre los derechos de las mujeres, porque si bien en esos se crea el Servicio Nacional de la Mujer, las políticas que de ahí se desarrollan no están en función. De las mujeres, sino hacen en pro de la igualdad de hombres y mujeres.

María José Alvarado informó que hoy, “como todos los años”, junto con las compañeras Feministas Autoconvocadas del Litoral, nos organizamos para levantar una actividad cultural en la plaza de San Antonio desde las cuatro y media de la tarde para empezar a marchar a eso de las 18.30 horas. Vamos a recorre las calles del centro hasta llegar a Barrancas”.

Lee más en la edición de hoy de El Líder de San Antonio.

Más noticias

Más en soysanantonio.cl