Regresar a soychile
  • Autos - san-antonio
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Santo Domingo: municipalidad aprobó intención de compra de terreno para construcción de viviendas sociales.

Javiera Espinosa

18 mil metros cuadrados serían los terrenos destinados a conjuntos habitacionales que se instalarán en el sector oriente de la ciudad.

Con cinco votos a favor y uno en contra se aprobó la inversión de $2.300 millones que permitirán en los próximos años la construcción de viviendas sociales.

La iniciativa da inicio a un largo camino que incluye la adquisición, la inscripción al Conservador de Bienes Raíces, su entrega al Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) y la postulación de nuestros vecinos a subsidios; lo que culminará con la construcción del conjunto habitacional en el mediano y largo plazo.

Luego de 16 años sin proyectos en la vivienda social el alcalde de la Comuna Parque, Dino Lotito, se mostró muy contento y orgulloso de la decisión que permitirá a vecinas y vecinos de la comuna el derecho a la vivienda digna. Además en la oportunidad el edil anunció la creación de la Oficina de la Vivienda, que canalizará y ayudará a llevar a cabo un trabajo directo de los vecinos con el Serviu.

Más noticias

Más en soysanantonio.cl