Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Nace la primera asociación gremial de innovadores "Emprende Punilla"

    Comenzaron hace dos meses, pero sólo ayer se constituyeron por la vía legal, en un acto que contó con la asistencia del gobernador Cristóbal Martínez.

    La primera asociación gremial de emprendedores de la provincia, así es como se define "Emprende Punilla", naciente agrupación que desde septiembre de este año ha logrado aunar fuerzas entre quienes hacen del emprendimiento un estilo de vida, tanto en San Carlos como en Ñiquén, San Fabián, Coihueco y San Nicolás.

    Hoy, esta agrupación existe legalmente y se prepara para escalar un "amplio camino en beneficio de sus miembros, socios y la comunidad en general", según lo enfatizó uno de sus fundadores, Carlos Pinochet, quien preside esta nueva asociación.

    "La verdad es que nosotros partimos hace solo dos meses, y, con el ímpetu de todo emprendedor, nos olvidamos de constituirnos legalmente. Hoy día nacemos como la asociación gremial 'Emprende Punilla'; es nuestro primer paso pero es trascendental, porque se nos vienen grandes desafíos. Debemos potenciar el emprendimiento en todo Punilla, en todas sus comunas, y despertar el espíritu emprendedor en los jóvenes que muchas veces emigran en busca de un trabajo; el talento joven no queda en la provincia y nosotros debemos decir que hay una opción, el emprendimiento", agrega Carlos, quien en conjunto con Roberto Caro, Maricela Bastías, María Isabel Leiva, Rocío Cózar, Antonio Cano y Juan Pablo Pacheco, son el directorio de la agrupación (todos ellos ligados al mundo del emprendimiento local).

    Expectativas superadas

    Este jueves, en el salón de la Gobernación Provincial de Punilla, se llevó a cabo el registro de miembros de la asociación, donde 37 emprendedores dieron el vamos a la constitución legal, teniendo como ministro de fe al notario de San Carlos, Jack Behar Saravia.

    "Instancias como éstas son muy importantes para la región y para esta provincia. Conocí a 'Emprende Punilla' en mi primera semana como gobernador y desde el primer momento vi que tienen la iniciativa necesaria para que los emprendedores crezcan y unan lazos que traigan el desarrollo a nuestras cinco comunas", dijo en la ocasión el gobernador Cristóbal Martínez, quien conversó con los miembros de la agrupación y estuvo en el proceso de registro de firmas. "Como Gobernación tenemos las puertas abiertas hacia nuestros emprendedores, para apoyarlos y generar instancias como esta, y si hoy esta asociación gremial se constituye legalmente, pueden contar con todo el apoyo de esta administración", agregó la autoridad provincial.

    "Realmente estamos sorprendidos; esperábamos no más de veinticinco firmas, pero hemos superado ese número y bastante. Aquí cada uno cuenta, sobre todo si hoy contamos con el respaldo de la Gobernación de Punilla, que ha apoyado esta iniciativa. Hoy los emprendedores pueden mover a Ñuble; ellos pueden generar fuentes de trabajo y sustentar parte de la economía y el desarrollo local", continúa el presidente de la asociación, quien estuvo en la recepción de firmas al interior del edificio provincial.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysancarlos.cl