Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hombre en estado de ebriedad falleció en el Retén de Carabineros de San Nicolás

    PDI realizó las pericias pertinentes. Un paro cardiorespiratorio se maneja como la causa de muerte, la cual deberá ser corroborada en la autopsia.

    Un hombre de 30 años de edad perdió la vida ayer en las dependencias del Retén de Carabineros de San Nicolás. De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, a las 8:10 de la mañana el sujeto habría sido encontrado en estado de ebriedad en la vía pública por funcionarios policiales que lo trasladaron hasta el recinto policial.

    "Los carabineros lo encontraron tendido en la vía pública producto del alto consumo de alcohol. De acuerdo a los protocolos que corresponden, carabineros lo llevaron al destacamento para resguardar la salud de la persona y más encima estaba lloviendo de forma interminente", explicó el jefe (s) de la Prefectura de Ñuble, teniente coronel Farid Sales.

    La autoridad aclaró que el ciudadano no fue llevado hasta el retén en condición de detenido. "Lo pusieron en la sala de recuperación de las personas que son conducidas, porque no estaba detenido. Los infractores de alcohol solamente son conducidos justamente para resguardarle la vida o que no le vayan a robar en la calle y lo dejaron ahí para que se le pasara el efecto del alcohol", detalló.

    Cerca del mediodía, cuando los funcionarios policiales se acercaron a verificar su estado, se percataron de que la persona no tenía signos vitales.

    La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones concurrió hasta el retén de San Nicolás para ejecutar el peritaje de rigor y determinar la causa de muerte. Preliminarmante se conoció que el cuerpo no presentó lesiones provocadas por terceras personas. "Hay que esperar el informe de la autopsia porque la persona no tenía lesiones atribuibles a terceros", enfatizó el comandante Sales.

    El prefecto (s) manifestó que según testimonios de los familiares del fallecido, éste padecía problemas cardíacos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysancarlos.cl