Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Joven fallece tras recibir bala de Carabineros en San Carlos

    Investigación de la PDI confirmó que la acción fue en legítima defensa, luego de que el joven intentara cortarle el cuello con un arma blanca a uno de los policías.

    Un joven de 20 años resultó fallecido en la comuna de San Carlos, luego que recibiera un impacto de bala de Carabineros, quien actuó en defensa propia luego de que la víctima fatal se resistiera a ser detenido y amenazara con un arma cortopunzante al personal policial.

    (Lea completa esta noticia en la edición impresa digital de Diario Crónica Chillán)

    De acuerdo a la investigación realizada por la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán, tanto los testigos del lugar como el personal policial involucrado, sumado a las pericias químicas del lugar, son coincidentes con el argumento de la defensa propia.

    CRONOLOGÍA

    Los hechos se registraron alrededor de las 1 de la madrugada del viernes, en un sector residencial de la comuna de San Carlos, provincia de Diguillín, cuando la víctima fatal llegó de forma agresiva a la casa de su madre con el objetivo de solicitar dinero.

    "Carabineros se presentó en el domicilio a requerimiento de la madre de la persona que resultó fallecida, quien señaló que en oportunidades anteriores se había presentado en el domicilio y había causado destrozos, había intentado ingresar a la vivienda de forma violenta, intentando obtener algún dinero", precisó el fiscal Sergio Pérez, jefe de la Unidad de Foco y Análisis Criminal.

    Ante la negativa de la madre y una tía, quien se encontraba en la vivienda al momento de los hechos, se llamó a Carabineros porque la situación estaba fuera de control.

    El fiscal agregó que "se presenta una unidad de la Primera Comisaría de San Carlos, quienes a través de la reja del domicilio intentaron persuadirlo para que se retirara y se entregara".

    Sin embargo el joven reaccionó de forma violenta y realizó amenazas a los carabineros con un cortapluma. Mientras llegaron otras unidades en apoyo al lugar, dos funcionarios ingresaron al domicilio con el objetivo de poder reducirlo. En ese momento ocurre un forcejeo, el joven intenta agredir a uno de los carabineros a la altura del cuello y su compañero realizó un disparo al aire para disuadirlo.

    Pérez precisó que "ante la inminencia de la agresión, utilizó su arma de servicio y le disparó a la altura del tórax, que fue lo que minutos más tarde le provocó la muerte".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysancarlos.cl