Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Parricidio marcó primer hecho trágico del año 2019 en San Carlos

    Una discusión familiar habría gatillado el hecho de sangre. Tras el ataque, el hijo de la víctima se entregó a Carabineros reconociendo su presunta participación en los hechos.

    El primer día del 2019 estremeció a la capital provincial de Punilla con un fatal suceso ocurrido durante la mañana, específicamente en la calle Ñuble 463, sector céntrico de la comuna de San Carlos, donde durante un altercado Hernán Jara (60) recibió tres heridas graves en la espalda que fueron propinadas con un arma blanca, según informa hoy Diario Crónica Chillán en su edición impresa digital.

    El progenitor fue llevado hasta el hospital de la comuna, donde murió una hora después.

    De acuerdo a carabineros, las mortales lesiones fueron ocasionadas con un cuchillo.

    "A las 10:30 horas la Primera Comisaría recibe el llamado de alerta por un herido en calle Ñuble, sector norte de la comuna, comunicando que sus familiares se llevan al lesionado al hospital en su vehículo particular", detalló Yolanda Palma, teniente de la Primera Comisaría de San Carlos.

    Una hora más tarde, Francisco Jara (29), hijo de la víctima, se presentó en la unidad policial donde habría admitido responsabilidad en el altercado. "Cerca de las 11:00 horas se entrega en la Comisaría el joven de 29 años, indicando haber herido a su padre, quedando detenido por el delito de lesiones. A las 11:20 horas el hospital informa a Carabineros que el herido fallece, cambiando en ese momento la tipificación del delito a homicidio", detalló la oficial de turno.

    Primeras diligencias

    La fiscal Mary Farías Valenzuela instruyó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán para las primeras diligencias de rigor.

    En la revisión externa del cuerpo, los detectives de la PDI "observaron tres heridas cortopunzantes atribuibles a acción de terceros, apreciándose su causa de muerte a una anemia aguda", informó el comisario Víctor Salazar, jefe (s) BH de Chillán.

    De acuerdo a los antecedentes preliminares entregados por la policía, los hechos habrían ocurrido mientras el joven de 29 años desayunaba en compañía de sus padres, momento en el cual habría descubierto situaciones de la madre causadas por su progenitor, se indicó escuetamente.

    "Se habría enterado de situaciones vividas por su madre en el pasado, oportunidad en la cual el hijo procedió a tomar un cuchillo desde la mesa, dirigiéndose hacia donde encontraba su padre y agrediendolo por la espalda en tres oportunidades. (El herido) fue trasladado hasta dependencias del Hospital de San Carlos donde finalmente fallece", detalló el comisario Salazar.

    El arma con la que presuntamente se cometió el delito quedó a resguardo por los detectives de la PDI, la cual será sometida a nuevos peritajes.

    Por su parte, el detenido y confeso del hecho será presentado hoy ante el tribunal de -Garantía, donde se le podrían formalizar cargos por el delito de parricidio.

    Conocidos en la comuna

    La víctima era un conocido profesional eléctrico en la capital provincial, mientras que su hijo es un militante activo de la UDI e incluso fue candidato a consejero del partido en las elecciones de diciembre.

    Consultado, el presidente de la UDI en Ñuble, Juan José González, se limitó a describirlo como un hombre solidario. "Este es un hecho particular, no es un hecho del partido y creo que él es un tremendo joven, muy responsable, muy trabajador y solidario. No sé en qué circunstancias ocurrieron los hechos, pero no tenía ningún comportamiento que haya demostrado una conducta agresiva", afirmó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysancarlos.cl