Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Carabineros detuvo a banda dedicada a hurto en sector central de San Carlos

Tras el procedimiento, personal policial logró la recuperación de las especies avaluadas en 450.860 pesos. Dos carabineros resultaron con lesiones leves y menos graves tras ser mordidos y arañados por los antisociales.

Gracias a la pronta alerta del dueño de un local comercial afectado, Carabineros de la Primera Comisaría de San Carlos y personal de la SIP pudieron detener a cinco individuos, tres mujeres y dos hombres, quienes minutos antes habían sustraído diversas especies en una tienda del centro de la comuna.

Tras el procedimiento, personal policial logró la recuperación de las especies avaluadas en 450.860 pesos.

Los antisociales se movilizaban al momento del hurto con dos menores de edad, situación que fue informada al Juzgado de Familia local, por vulneración de derechos. Los menores fueron entregados a un adulto responsable ya que sus respectivas madres se encuentran detenidas.

En la labor policial, dos carabineros resultaron con lesiones leves y menos graves tras ser mordidos y arañados por los antisociales. También uno de ellos presenta esguince y torceduras, por el forcejeo y oposición a la detención por parte de los delincuentes.

"La alianza estratégica que mantenemos con los comerciantes nos permite mejorar los procedimientos de este tipo. Si bien fue un hecho que llamó bastante la atención a los transeúntes y demás locales comerciales, llamamos a la calma ya que seguimos trabajando con los propietarios de locales para erradicar el hurto en el sector central de la ciudad", indicó la Comisario (s) de San Carlos, Teniente Yolanda Palma.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysancarlos.cl