Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El ventarrón dejó seis damnificados y serios daños en casas de San Carlos

Según informó la oficina comunal de emergencias y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, hasta el momento los sectores que resultaron más afectados fueron Cachapoal, Torrecillo y las poblaciones Mallondo, Llahuimávida y 11 de Septiembre.

El director de la oficina municipal de emergencias, Heriberto Sepúlveda, dijo que una de las consecuencias de los ventarrones fueron seis damnificados del sector de Cachapoal que llegaron hasta la escuela del lugar, que funciona como albergue.

"En el sector urbano no se registraron damnificados, pero nos aseguraremos mañana con la luz del día, ya que algunas personas dejaron abandonadas sus casa y se fueron donde familiares”, explicó.

Además, Sepúlveda indicó que la entrada al camino Torrecillo, al salir de San Carlos, estuvo cortada por cerca de una hora.

Respecto a San Carlos urbano el directivo indicó que “se volaron los zinc y techos, cayeron rejas que están en el suelo y cayeron árboles en las vías, pero ya trabajamos en ello y están despejadas”. Él explicó que esta hora aún hay o localidades rurales sin energía eléctrica.

En tanto, la presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Uberlinda Guajardo, contó que “yo tengo mi casa dañada, el techo está caído”.

La dirigente agregó que "me he enterado que los sectores más afectados dentro del sector urbano fueron la plazoleta de la población René Schneider más conocida como Mallondo, Llahuimávida y 11 de Septiembre. Sobre todo por los árboles que cayeron en las calles y las techos que volaron”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysancarlos.cl