Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Familia donó órganos de joven fallecido en accidente vehicular en San Carlos

    La donación permitirá el trasplante de 7 personas. En el procedimiento participó el equipo asistencial del Hospital de Chillán junto a profesionales de Santiago.

    En el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán se realizó -durante esta madrugada- la séptima procuración de órganos y tejidos de este 2017, los que fueron donados por la familia de Fredy Antonio Gajardo, quien ingresó grave a la Unidad de Emergencia luego de sufrir un accidente en motocicleta, este domingo en la comuna de San Carlos.

    El joven de 19 años falleció en el hospital chillanejo a las 13:47 horas de ayer, pese a los esfuerzo por salvarle la vida.

    Beatriz San Martín, enfermera de la Unidad de Procuración y Donación de Órganos y Tejidos del recinto, agradeció a la familia de Fredy “porque gracias a su generosidad al respetar la decisión del joven, que en vida les había manifestado que era donante, fue posible realizar el procedimiento que permitirá salvar la vida de 7 personas que requieren un trasplante”, explicó.

    La Clínica Alemana, Santa María y El Instituto Nacional del Tórax fueron los encargados de procurar hígado, páncreas y riñones, y corazón, respectivamente. Por su parte, el equipo oftalmológico local, procuró los tejidos oculares.

    Con ello, el recinto asistencial de Ñuble ha permitido el trasplante de 42 personas, con la donación de 28 órganos y 14 córneas durante el presente año.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysancarlos.cl