Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Dirección del Trabajo multó a dos empresas de San Carlos por incumplir el feriado legal obligatorio

    La Farmacia Cruz Verde y la tienda Muralla China incumplieron la ley, por lo cual deberán pagar una infracción de 20 UTM cada una, esto es, casi un millón de pesos.

    Dos empresas sancarlinas resultaron multadas tras las Fiestas Patrias por no respetar el feriado irrenunciable y obligatorio de Fiestas Patrias que estipula la ley para el comercio.

    Se trata de la Farmacia Cruz Verde, que infringió la ley al no otorgar el feriado al mismo trabajador que estuvo de turno el año pasado el 19 de septiembre y de la tienda Muralla China, que mantenía a 4 trabajadores en sus instalaciones y cuya dueña se negó a mostrar la documentación solicitada por los funcionarios de la Inspección del Trabajo de San Carlos.

    Así lo precisó la seremi del Trabajo, Yeniffer Ferrada Canto, quien además añadió que cada una de las empresas fue multada por una suma de 20 UTM: en el caso de la tienda, 5 UTM por cada trabajador que se encontraba al interior de la bodega y, en el caso de la farmacia, 20 UTM en total, esto es $958.400, monto estipulado por la ley de acuerdo al número de trabajadores de cada empresa.

    Cabe recordar que el feriado irrenunciable y obligatorio corre también los días 1 de mayo, 25 de diciembre y 1 de enero.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soysancarlos.cl