Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Destinan $4 millones para mejorar habitabilidad de familia de Cachapoal

Dos módulos de dormitorio y un baño con sistema de agua caliente son parte de las soluciones habitacionales que recibirá familia rural de la comuna de San Carlos.

Una jornada en terreno desarrolló en San Carlos, Provincia de Punilla, la seremi Doris Osses, quien se trasladó hasta el sector de Cachapoal para visitar a la familia de Isabel López Fernández, una de las 32 que este año serán beneficiadas a nivel comunal, con 83 soluciones habitacionales en sus viviendas, beneficios que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de su Programa Habitabilidad.

La familia, compuesta actualmente por tres adultos mayores y una adulto joven, Cristina (32), quien padece de microcefalia, carece de servicios sanitarios básicos de vivienda, así como de equipamiento para realizar las labores domésticas, habitando en dos piezas autoconstruidas que se encuentran en mal estado. Es por esta razón que la autoridad decidió llevarles la buena noticia, anunciándoles que les serán construidos "dos módulos de dormitorio y un baño, de acuerdo a los estándares que ofrece el Programa, con un sistema eléctrico para temperar el agua. Además, se les proporcionará implementos básicos de equipamiento como mesa, sillas y vajilla".

En su encuentro con la señora Isabel, la autoridad expresó también que "como gobierno del presidente Sebastián Piñera estamos preocupados de conocer en terreno cuáles son las necesidades más urgentes de las familias que cubren los programas del Ministerio de Desarrollo Social, actualmente Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Creemos que implementar espacios diferenciados dignifica a la familia y a sus integrantes, y por ello hoy se está priorizando a quienes no tienen cubiertas estas necesidades, con recursos que sobrepasan los 4 millones ($4.189.497) de pesos en mejoras habitacionales".

Osses detalló que en su ejecución 2018 el Programa Habitabilidad trabajó un total de 989 soluciones habitacionales en la región, las que beneficiaron a 277 familias, mientras que durante el presente año se espera llegar a 345 familias a nivel regional con 865 soluciones, inversión social que alcanza los $639.409.276.

El Programa Habitabilidad ofrece un servicio integral a las familias que son parte de los Programas de Seguridades y Oportunidades, entregando soluciones constructivas, de saneamiento de servicios básicos y de equipamiento de la vivienda, lo que permite mejorar sus condiciones y entorno. Además, proporciona acompañamiento y entrega asesoría en hábitos de uso y cuidado de la vivienda, a objeto de que ésta cumpla efectivamente con la función de brindar protección, seguridad y confort a sus integrantes.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysancarlos.cl