Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fiscal Nacional contó que se investigan a 10 personas por abuso sexual relacionadas con la Compañía de Jesús

Además la autoridad llamó a que las víctimas de Renato Poblete declaren ante el Ministerio Público.

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, se refirió hoy al informe que da constancia de los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Renato Poblete entre 1960 y 2008. La autoridad llamó a que las víctimas de este caso declaren ante el Ministerio Público. Además confesó que actualmente se investiga a 240 personas relacionadas con la Iglesia con denuncias por delitos sexuales, donde 10 están relacionadas a la Compañía de Jesús.

“Llamamos a las víctimas, mayores de edad, a aportar los antecedentes necesarios para esclarecer estos hechos de tanta gravedad y que nos tiene impactados. Es muy relevante aclarar los hechos y poder hacer los reproches penales cuando ello proceda o darle a las víctimas la satisfacción de aclarar los hechos”, dijo Abbott.

Además valoró la entrega del informe ejecutivo de la investigación que realizó la congregación Compañía de Jesús. “Tenemos que analizar el resumen ejecutivo, verlo con plenitud y solicitar el informe completo si ello nos puede traer mayor información, es una posibilidad por cierto, pero para poder hacer una evaluación es necesario estudiar el documento que nos entregaron”, precisó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysancarlos.cl