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Comprometido con las pymes y los emprendedores del país

Mercado Libre tiene como pilar su estrecha relación con este segmento de la economía nacional, a quienes entrega apoyo permanente para digitalizar sus empresas, ser más competitivas y facilitar su mecanismo de ventas.

Desde sus inicios Mercado Libre se ha planteado el desafío de democratizar el comercio electrónico en los distintos países donde opera, para que todos tengan acceso a sus múltiples beneficios. Así ha logrado habilitar un entorno democrático de competencia, donde participan grandes y pequeñas empresas y todo tipo de emprendimientos.

Hoy, la plataforma cuenta en Chile con más de 40 millones de visitas mensuales, lo que representa una inmensa vitrina online y una oportunidad para el mundo emprendedor, donde pueden comercializar sus productos de forma fácil y eficiente.

En Mercado Libre, las pymes no tienen costos fijos, sus publicaciones en el sitio son gratuitas y solo pagan comisión cuando se genera la venta. Además, pueden ofrecer a sus compradores facilidades de pago desde 6 a 12 cuotas sin interés y envíos gratis en miles de productos a todo Chile.

ALIANZA DE APOYO

A inicios del 2019, el sitio firmó una alianza con el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, para el desarrollo del programa “Digitaliza tu Pyme”. Junto a Corfo y Sercotec, se propusieron acercar herramientas digitales a empresas de menor tamaño, contribuyendo con contenido teórico-práctico, con un programa de asesoría y seguimiento e, incluso, con el desafío de que quienes participen del programa, puedan llegar a participar de sus campañas comerciales el próximo año, como en el CyberDay.

En tiempos actuales, ese rol democratizador cobra especial sentido. “Estamos muy conscientes de la difícil situación por la que atraviesa el país y queremos ayudar a reactivar e impulsar los negocios de los emprendedores, que pueden encontrar en Mercado Libre un espacio para desarrollarse. En nuestro país ya son más de 27.000 pymes las que venden con nosotros y representan el 80% de las ventas en la plataforma. Queremos que ese número siga creciendo”, aseguró el director general de Mercado Libre, Alan Meyer.

IMPULSO A LA RECTIVACIÓN

La empresa se ha puesto en contacto con diferentes organizaciones para apoyar la reactivación del país: “Con la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), por ejemplo, lanzamos la campaña #EstarJuntosNosLlega, que nos ha permitido realizar capacitaciones gratuitas sobre comercio electrónico en Santiago, Valparaíso y Concepción, de manera física pero también por streaming, para aumentar su masividad. Hemos capacitado ya a más de 600 emprendedores y esperamos estar próximamente en otras regiones del país”, comenta Alan Meyer.

Además, el ejecutivo agrega que “les estamos ofreciendo visibilidad en nuestra plataforma, para impulsar la compra online de sus productos. Con Corfo, por otro lado, seguimos empujando nuevos proyectos. Ahora mismo estamos en conversaciones para realizar capacitaciones también a su red de emprendedores, donde además vamos a disponibilizar el contenido a través de su plataforma, para que puedan acceder a él desde cualquier rincón del país y aprendan a usar Mercado Libre”.

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