• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

¿Por qué la capacitación forma emprendedores y equipos más competitivos?

Tomar decisiones se hace más fácil cuando estamos informados. Por eso, la asesoría y la formación en áreas relevantes para el negocio no pueden obviarse. Especialistas cuentan porqué.

En los negocios, la tesis “información es poder” cuadra perfecto. Conceptos como flujo de caja, balance y estado financiero son pan de cada día para los contadores. Y es que cuando una pyme no tiene claridad sobre el costo de lo que produce, el negocio puede venirse abajo.

“La capacitación en endeudamiento, comercialización, ambientes digitales y el entrenamiento en técnicas de venta, son indispensables, porque se pueden fabricar productos muy buenos, pero otra cosa es comercializarlos. Todo esto se puede aprender. Cuando las pymes saben, la venta fluye más rápido”, explica la directora ejecutiva de VanTrust Capital, Gabriela Salvador, que además de trabajar en el mercado financiero, ha hecho mentorías.

La información ayuda a tomar mejores decisiones, por lo que la capacitación de los emprendedores es crucial, según la asesora senior del Centro de Negocios Sercotec Independencia, operado por la Universidad Central, Fabiola Argandoña. “Al estar capacitados se aseguran de que el margen de error sea menor. Todo lo que recibe el emprendedor y su equipo de trabajo es una experiencia de conocimiento y a mayor conocimiento, menor es el riesgo”, afirma.

En este aspecto, Gabriela Salvador, comenta que, aunque existe ayuda del Estado para los emprendimientos, como la que ofrecen Sercotec, Corfo, y BancoEstado, muchas veces las herramientas no se aprovechan porque se desconocen. “Hay beneficios, pero no se accede a ellos por desconocimiento”, puntualiza.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones