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Sitio web, redes sociales y comercio electrónico: la tríada que visibiliza a las pymes

En la era digital, no es necesario salir a vender a la calle. Los compradores están a un click de distancia, en cualquier lugar del mundo.

¿Necesita una empresa de asesoría contable y tributaria sitio web, redes sociales y carrito de compra? La respuesta es sí. Las plataformas de interacción con los clientes dejaron de ser exclusivas del retail y se han vuelto relevantes no solo para vender productos, sino también para ofrecer servicios. “Utilizar estas herramientas con profesionales es indispensable para generar más credibilidad de marca y una visibilidad óptima, que incluya canales de comunicación con el fin de generar negocios a corto plazo”, explica Cristián León, socio de la consultora Asecotri.

Efectivamente, el investigador de tendencias digitales y profesor de Duoc UC, Max Viveros, explica que el sitio web permite mostrarse, tener credibilidad y responder a una serie de interrogantes de las personas o empresas que requieren de los productos o servicios de una pyme. En tanto, un sitio web con ecommerce, si el negocio lo justifica, abre un nuevo canal de ventas que incluso permite llegar a un mercado que no estaba considerado, como es el caso del delivery.

Asimismo, mantener activas las redes sociales favorece la comunicacion directa con las personas, tanto para la solicitud de productos como para las consultas que necesitan hacer. “Ellas son como un termómetro de mi situación con los usuarios en las comunidades, incluso sirven para hacer estudios de mercado gratis y en tiempo récord”, comenta Max Viveros.

Gracias a las redes sociales, las pymes pueden acceder a la fuente directa para saber si sus productos o servicios serán adquiridos o no y, a la vez, son un trampolín para el sitio web y para el ecommerce. “No recomiendo que sean las plataformas para ventas, sino más bien las plataformas para generar confianza, conversación, recomendaciones, lo que se denomina el engagement”, dice el profesor de Duoc UC.

Los beneficios del ecosistema digital ya los ha visto Cristián León, que incorporó estas herramientas a su empresa Asecotri. “Hemos interactuado con distintas redes sociales, manteniendo una estructura principalmente con LinkedIn, que es el lugar donde centralizamos los esfuerzos para obtener datos esenciales de posibles clientes y, de manera paralela, dar a conocer nuestros servicios”, detalla convencido de que estas herramientas mejoran la visibilidad y generan negocios a corto plazo.

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