• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana
PUBLIPOST

Chipax: la plataforma que ordena las finanzas de las pymes

Una de las principales causas por las que fracasan las empresas es por la mala administración de sus finanzas. Chipax es la primera plataforma financiera enfocada en pymes que se especializa en ordenar el flujo de caja.

En contexto de crisis financiera, más que nunca es relevante que las micro, pequeñas y medianas empresas tengan total claridad sobre su salud financiera, para que así tomen las mejores decisiones para mantener con vida su negocio.

Y para realizar un buen diagnóstico, lo primero que hay que revisar es el estado del flujo de caja, es decir, la diferencia que existe entre el efectivo que ingresa, menos el efectivo que sale de una organización.

Así lo confirma Karen Ciorba, directora comercial de Ciorba, consultora de recursos humanos, quien señala que en tiempos difíciles es cuando las pymes más deben concentrarse en desarrollar estrategias de negocio, pero para eso es necesario tener total claridad de las finanzas. “Es habitual que las pymes nos preocupemos más del producto o del servicio que estamos ofreciendo y descuidemos el control financiero. Pero la parte financiera es igual de importante, por lo que debería ocupar el 50% del tiempo que dedicamos a nuestro negocio”.

Más tiempo para crecer

Precisamente, por la gran cantidad de tiempo que requieren las tareas financieras, es que en muchos casos se postergan, lo que a la larga se puede convertir en un enorme problema para la sostenibilidad de un negocio. Esto lo saben de sobra en Chipax, startup que ayuda a las pymes a ordenar sus finanzas.

“Según nuestra experiencia, muchas empresas fracasan porque no tienen claro cuáles son sus gastos o no saben quién les debe, lo que les dificulta establecer su flujo de caja. Por eso con nuestra plataforma facilitamos este trabajo, sincronizando y cargando la información de las cuentas corrientes y del SII en un sólo lugar, realizamos la conciliación financiera de forma automática y entregamos herramientas que se integran a la gestión del flujo de caja -como facturación electrónica, cobranza automatizada y reportes financieros avanzados en tiempo real-”, indica Antonio Correa, CEO de Chipax.

A la fecha cuentan con cerca de 600 clientes y sus planes parten en los $60 mil pesos mensuales. Gracias a esta solución las pymes pueden dar un respiro y dedicar más tiempo a impulsar sus negocios.

Las empresas que quieran conocer la plataforma, pueden acceder a una prueba gratuita de dos semanas.

Más noticias

Más de regiones