• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Un robot gigante hecho de cartón dio inicio al Festival de Intervenciones y Arte Urbano de Santiago

La escultura que midfe nueve metros pesa media tonelada es del artista argentino Pablo Curutchet y estará en el puente Pio Nono hasta las 23:00 horas del domingo 25 de noviembre. Esta noche, se podrá ver la proyección de una bailarina bailando el GAM en la Alameda. Las actividades continuarán este sábado y domingo.

Con la instalación de un robot gigante de nueve metros y hecho de cartón en el puente Pio Nono comenzó hoy el Primer Festival de Intervenciones y Arte Urbano de Santiago.

La escultura que pesa media tonelada es del artista argentino Pablo Curutchet y estará en dicho lugar hasta las 23:00 horas del domingo 25 de noviembre.

También se sumó a la actividad el Parking Day por lo que quienes quieran participar deberán estar instalados a las 08:00 horas a fin de asegurar el estacionamiento elegido y permanecer en el lugar hasta las 19:00 horas.

Desde las 21:00 horas a las 23:00 horas, la artista radicada en Nueva York Andrea Wolf realizará un Mapping en el frontis del GAM. Esto es, una proyección a gran escala que permitirá ver a una bailarina recorrer bailando el edificio ubicado en la Alameda.

Además, el colectivo chileno de arte público Grupo Grifo intervendrá los letreros de la Autopista Central con su proyecto Soy Autopista. La obra consiste en reemplazar los letreros luminosos de la carretera por mensajes divertidos y existenciales. La intervención comienza el viernes 16 y será hasta el domingo 25 de noviembre.

También participará en esta actividad el colectivo Brigada Ramona Parra, que restaurará el mural de la Plaza Oriente del Centro Cultural GAM (Desde las 10:00 y las 19:00 horas).

Las actividades continurán este sábado y domingo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones