• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Acusaron al ganador del World Press Photo de haber usado Photoshop

Paul Hansen se negó además a entregar el archivo original de la imagen, que muestra a un grupo de hombres cargando los cadáveres de dos niños en Gaza, para que sea analizada. Esto aumenta la polémica de que habría editado la foto, lo que está sancionado por el concurso.

El sueco Paul Hansen obtuvo el primer lugar del certamen de fotoperiodismo más importante del mundo, el World Press Photo, por una imagen que muestra a un grupo de hombres cargando los cadáveres de dos niños, en Gaza. Sin embargo, algunos lo acusan de haber usado Photoshop, lo que contradice las bases del concurso.

En un artículo, el semanario alemán Der Spiegel pone en duda que el dramatismo que expresa la imagen fuese conseguido de forma natural.

Usando una aplicación que permite detectar si una fotografía fue editada, el experto, Neal Krawetz, sostuvo que la imagen de Hansen fue “alterada de forma significativa”.

A esto se suma que Hansen se negó a entregar el archivo original para que sea analizado.

Lo más polémico de la imagen de Hansen son los focos de luz, que hacen que ésta aparezca distribuida de forma poco natural, ya que ilumina al mismo tiempo los rostros de los protagonistas y una de las paredes, dicen.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones