• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Cristián Warnken y el fin de “Una belleza nueva”: “Me tranquilizó la reacción del público”

Matias Kohler

El animador habló por primera vez en televisión luego de anunciar que su programa de conversación ya no seguirá en pantalla, debido al cambio de horario que le ofrecieron en TVN.

El profesor de Literatura y conductor del programa de conversación de TVN "Una belleza nueva", Cristián Warknen, se refirió por primera vez en televisión al término del espacio y las repercusiones que esta decisión tuvo. "Me tranquiliza la reacción del público en las redes sociales, además de las señales de apoyo que hemos recibido".

TVN le propuso que el programa de conversación cambiara su horario y se emitiera el domingo a las 08:00 horas, una hora más temprano, lo que Warknen no aceptó.

Frente a las razones del fin de su espacio televisivo, Warknen esgrimió en el programa "Mentiras Verdaderas" de La Red, que esta determinación podía obedecer al deseo de algunos poderes fácticos.

"En el blog de Felipe Cussen, alguien que no era muy seguidor del programa, leí que le parecía sospechoso que ciertas críticas repetían las mismas observaciones que nos dijeron en TVN. Quiero preguntar: ¿cuántas de estas críticas son pauteadas?. Salgo a dar una pelea muy fuerte y me enfrento a poderes fácticos, tanto las empresas como los medios de comunicación. No soy parte de ese mundo", dijo.

Frente al nivel de cultura de la televisión actual, el académico manifestó que los canales están "subestimando a los telespectadores", lo que le parece una "falta de respeto". "Estoy esperanzado frente al futuro. Vale la pena seguir indagando en nuevos contenidos programáticos, para darle un mejor trato a los espectadores, especialmente a los sectores populares", finalizó.

Más noticias

Más de regiones