• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Carlos Peña acusó censura de la obra de Nicanor Parra donde presidentes y ex presidentes aparecen ahorcados

El rector de la U. Diego Portales dijo en una carta a El Mercurio que contactaron a las empresas dueñas de las pantallas gigantes en Plaza Italia para exhibir "El pago de Chile", pero se lo negaron argumentando que la "obra era ofensiva para las autoridades y tenía carácter político”.

El rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, acusó en una carta a El Mercurio la censura de la obra de Nicanor Parra, que hoy cumple 100 años, "El pago de Chile", donde la Presidenta y ex Presidentes de la República aparecen ahorcados. Esta obra también ilustra una columna, también de Peña, en el especial de los 100 años de Parra en El Mercurio de Valparaíso.

El columnista del mismo medio dijo que contactaron a las empresas dueñas de las pantallas gigantes situadas en Plaza Italia para exhibirla, pero se lo negaron argumentando que la "obra era ofensiva para las autoridades y tenía carácter político”.

“Desgraciadamente, las empresas que administran dichas pantallas se negaron, esgrimiendo sus contratos con la municipalidad. Arguyeron que la obra era ofensiva para las autoridades y tenía carácter político”, escribió en la carta.

"Es difícil encontrar un acontecimiento que muestre mejor cuán poco grato puede ser Nicanor Parra para el poder”, dijo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones