• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La pintora Carmen Aldunate: "Las manifestaciones de los estudiantes las encuentro típicas del flojo chileno”

La artista de 75 años lanzó duras declaraciones al semanario The Clinic, donde criticó al movimiento estudiantil, trató a los mapuche de "flojos y borrachos", dijo que Sebastían Dávalos parecía un Teletubbie y defendió a los dueños de Penta. Sus dichos fueron comentados en las redes sociales.

Una dura y polémica entrevista fue la que realizó la pintora Carmen Aldunate, conocida por sus ácidos comentarios sobre la sociedad chilena. La artista de 75 años dijo al semanario The Clinic que "las manifestaciones de los estudiantes las encuentro típicas del flojo chileno”, y entregó duras frases contra los mapuche, Sebastián Dávalos y los involucrados en el caso Penta.

Sobre el movimiento estudiantil, Aldunate afirmó que "nadie quiere estudiar. Todo es huelga. Las manifestaciones de los estudiantes las encuentro típicas del flojo chileno. Te aseguro, que estos mismos cabros, no tienen la pasión de que les enseñen más. Es mucho más entretenido estar en la calle hueveando. Las marchas no me gustan. Es como pasar a ser salvajes de nuevo. Creo más en la palabra y en la idea, más que en el hecho de estar bailando y destruyendo cosas".

Tras esto, afirmó que "soy partidaria de la educación gratuita, pero si no fuera una utopía. Y no creo que este país esté para darse un lujo como ese. Ni siquiera lo han podido hacer ni Estados Unidos ni Dinamarca. Pongámonos en la realidad, no seamos tan huevones".

La pintora también aprovechó de defender a los empresarios Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, dueños de Penta, asegurando que "ellos estaban haciendo negocios grandes, en que además apostaban mucho, y le creo mucho a la gente que apuesta y arriesga mucho".

Luego, criticó duramente al pueblo mapuche, asociando la situación de los empresarios con lo que ocurre en el sur de Chile.

"Por qué no meten preso al que incendió una casa o qué sé yo. Puta, entre meter a la cárcel al Choclo y al Carlos Eugenio, yo habría metido feliz a 200 mapuches dentro de la cárcel. Y esos sí que son violentos, queman casas, matan gente. Esa gente es peligrosa. Tras esto hay un odio de clases del más feroz que pueda existir. Todos quieren ver sufriendo al cuico y que se pudra en la cárcel. ¿Tú crees que si hubiesen metido preso al siútico de Peñailillo estarían igual de furiosos? No, poh", expresó.

En esa misma línea, reafirmó una frase que emitió hace algún tiempo, donde expresó que “todos los mapuche son flojos, borrachos, violentos y ladrones”.

La artista finalmente dijo que compadecía a Michelle Bachelet, pero agregó que su hijo, Sebastían Dávalos, era un tipo "feo" y que parecía un Teletubbie.

Los fuertes dichos de Aldunate provocaron inmediata reacciones y críticas en las redes sociales. Incluso el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, aseguró que en la entrevista había "falta de educación y cultura". Aún así, otras personas respaldaron sus dichos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones