• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Bachelet y Oscar de "Historia de un Oso": "Es una historia sencilla que marcó la vida de tantas familias"

La Mandataria, que recibirá mañana a los creadores del corto en La Moneda, sostuvo que "en Chile estamos siendo capaces de cumplir los sueños. Primero ganamos la Copa América, después la gratuidad en educación superior y ahora un Oscar".

En una actividad en la comuna de La Ligua, la presidenta Michelle Bachelet se refirió al premio Oscar al mejor corto animado que obtuvo "Historia de un oso", de los creadores Gabriel Osorio y Patricio Escala.

"Es una historia sencilla, pero profundamente humana, que marcó la vida de tantas familias de nuestro país, sostuvo la Mandataria, quien además sostuvo que "parece que en Chile estamos siendo capaces de cumplir los sueños. Primero ganamos la Copa América, después la gratuidad en educación superior y ahora un Oscar. Vamos por buen camino".

Previamente, el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, informó que la Presidenta recibirá este martes a Gabriel Osorio y Patricio Escala, los creadores de "Historia de un Oso", que se llevaron el Oscar como mejor corto animado.

La cita se realizará a las 18:00 en La Moneda. "Va a ser una recepción, un recibimiento por parte de la Presidenta a un proyecto que ha sido respaldado por los fondos del gobierno", dijo el secretario de Estado.

Ottone también adelantó que "Historia de un Oso" será exhibido en los colegios del país.

El titular de Cultura también dijo que "estamos muy felices por Gabriel y también por el Pato, apoyamos fuertemente la campaña que hicieron para poder obtener este premio y estamos muy orgullosos, creo que es un gran avance, hay grandes realizadores, grandes creadores en la animación y todo lo que se está haciendo en el desarrollo cinematográfico en Chile".

El secretario de Estado manifestó que "este cortometraje tuvo el apoyo desde su inicio, cuando se llamaba el maletín hace tres años atrás. Nosotros invertimos financiamiento en la campaña que se hizo en Los Ángeles".

También aseguró que "el año pasado el fondo más importante del audiovisual se lo ganó una película de animación, largometraje, son como 150 millones de pesos, eso indica también que es un camino que se ha trazado desde el Consejo Nacional de Cultura en apoyar una industria que cada día está más grande".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones