• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El arquitecto chileno Alejandro Aravena recibió el Premio Pritzker

El profesional de la UC ganó el reconocimiento, conocido como "el Nobel de Arquitectura", por su trabajo en las viviendas sociales.

El arquitecto chileno Alejandro Aravena (48) recibió hoy el Premio Pritzker, reconocimiento que es considerado como el más importante a nivel mundial y que también es conocido como "el Nobel de Arquitectura" y donde se convirtió en el cuarto latinoamericano en tenerlo.

El galardón fue entregado en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, donde se destacó el valor social de la obra del nacional.

Durante su discurso, Aravena agradeció a sus hijas, ya que según él, lo hacen "distinguir lo bueno de lo malo en la vida".

“Al recibir la llamada pensé que era otro problema con la bienal y al darme cuenta que era el premio Pritzker me puse a llorar”, dijo emocionado. “Solo siento gratitud si veo hacia atrás, libertad si veo al futuro, felicidad si veo el presente”, agregó Aravena.

El profesional de la UC destacó con su trabajo en China, Estados Unidos y Chile. Entre su obra destacan varios edificios y oficinas, aunque principalmente brilló por su concepto en viviendas sociales, donde se destaca la Quinta Monroy de Iquique entre otros conjuntos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones