• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Lanzan guía para recorrer y conocer el patrimonio del Barrio Franklin

La Fundación Patrimonio Sustentable en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes dieron vida a la “Guía Patrimonial del Barrio Franklin, un mercado popular de Santiago”, que propone ocho rutas para redescubrir y conocer las historias de este típico sector de Santiago.

A las 13 horas en el Galpón 1 del Persa Santa Rosa, se lanzará la “Guía Patrimonial Barrio Franklin, un mercado popular de Santiago”, una iniciativa de la Fundación Patrimonio Sustentable en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La publicación diseñó y propone ocho rutas que pueden ser realizadas al interior del barrio, muestra los comercios y emprendimientos que las componen y, relata las historias de los trabajadores y locatarios de cada una de ellas.

Las rutas propuestas por la guía son la patrimonial, cultural, gastronómica, vintage, diseño, natural, del vinilo y del juguete y fueron confeccionadas a través de 50 entrevistas realizadas durante 5 meses.

La publicación se enmarca en el programa Barrios del Diseño, Apoyo a Rutas del Consejo de la Cultura y las Artes.

Restoranes de comida típica, tiendas de objetos antiguos, jugueterías o zapaterías, son algunos de los locales destacados por la publicación. Una de las historias destacadas por la edición, es la de Zenen Vargas, el denominado “rey de los letreros”, quien escribía a mano los recorridos de los antiguos microbuses. Vargas, además colaboró con la portada y los interiores de la guía.

La guía podrá ser descargada en el sitio web www.yoamobarriofranklin.com y además habrá tres mil ejemplares que serán distribuidos de forma gratuita en bibliotecas, universidades, galerías, centros culturales, entre otros canales.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones