• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Miles de personas despidieron a "Don Nica" en la Catedral de Santiago

El antipoeta recibió diversos homenajes durante su velorio popular en el templo capitalino. Será trasladado mañana a Las Cruces, para ser enterrado en su casa.

Miles de personas le dieron su último adios al antipoeta Nicanor Parra, a quien se le realizó un velorio popular en la Catedral de Santiago tras fallecer a los 103 años.

La ceremonia contó con la música de Violeta, su hermana, en un estricto pedido del escritor. En un principio el templo capitalino no había cumplido con dicho deseo, lo que provocó la molestia de la familia. Finalmente, la canción "Gracias a la vida" comenzó a sonar y el tributo continuó con normalidad.

Hubo muestras de cuecas y se recitaron sus poemas. El actor Boris Quercia se presentó recitando unas décimas de La Negra Ester de Roberto Parra, otro de los hermanos del físico y matemático.

El féretro estuvo cubierto por una telar que perteneció a su madre, Clara Sandoval y un cartel que dice "Voy y vuelvo".

Isabel Parra, Colombina Parra y Cristóbal "Tololo" Ugarte y otros familiares estuvieron presentes en el recinto, que mantuvo abiertas sus puertas hasta las 20:30 horas.

También llegó la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Cultura, Ernesto Ottone. El Mandatario electo, Sebastián Piñera, también se sumó a la despedida.

Mañana, en tanto, su cuerpo será trasladado a Las Cruces para una misa privada en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Luego será sepultado en su vivienda, como era su deseo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones